Gasol recupera su fuerza física

Tras un doloroso receso de temporada, el español regresa motivado a Lakers

Gasol confía en tener buena campa-ña.

Gasol confía en tener buena campa-ña. Crédito: <copyrite>Especial para La Opinión - </copyrite><person> WILLIAM CAMARGO< / person>

Paul Gasol pasó tanto tiempo en clínicas médicas durante el receso de la temporada, que el jugador de los Lakers de Los Ángeles siente como si se hubiera graduado de doctor.

“Creo que aprendí mucho entre las tantas cosas que me hicieron y los grandes doctores que me atendieron”, dijo el español, quien la temporada pasada terminó con las rodillas en malas condiciones.

Para recuperarse de la tendinitis que sufría, Gasol se sometió a un novedoso procedimiento que consiste en dirigir energía ultrasónica a los tejidos musculares dañados con el propósito de eliminar heridas o malformaciones.

“Estuve en mucho dolor, créanme que no fue nada divertido”, comentó Gasol, que el sábado se presentó a la primera práctica de los Lakers.

“Por tres semanas estuve caminado con muletas esperando que mis rodillas se desinflamaran y después de eso los doctores sacaron células madre de mi espina dorsal para inyectarlas en mis rodillas”, explicó.

“Me tomó un tiempo sentir que podía hacer las cosas a las que estoy acostumbrado y fue hasta agosto que empecé a ejercitarme con miras a la temporada”, comentó el jugador que entra en su quinta campaña con los Lakers.

“Siento que estoy llegando a mi mejor nivel físico pero ciertamente las prácticas y los partidos de pretemporada me dirán exactamente donde estoy”, comentó Gasol quien está en su último año de contrato con el equipo.

El centro de los Lakers, que esta temporada percibirá un salario de 19 millones de dólares, dijo estar consciente de que poca gente cree que la escuadra de Los Ángeles pueda tener éxito debido a que el plantel está lleno de jugadores jóvenes.

“Tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que comenzar a desarrollar una nueva química en el equipo, ya que tenemos muchas caras nuevas”, apuntó.

Gasol anticipó que los Lakers tiene el material humano suficiente para aspirar acosas importantes en la campaña.

“Somos un equipo más atlético, más rápido que la temporada pasada y ahora es cuestión de poner las piezas juntas para que esto funcione”, apuntó.

“Lo más importante será mantenernos hambrientos durante las prácticas y los juegos de pretemporada para estar lo mejor preparados en el inicio de la campaña”, sostuvo el basquetbolista.

El ibérico apuntó que dentro de la organización de los Lakers existe la consigna de siempre estar entre los mejores equipos de la NBA por lo que no está dispuesto a escuchar a sus detractores.

“Somos muy exigentes con nosotros mismos, entiendo que hay gente que nos está descartando pero no tengo problema con eso, a final del día ya veremos dónde quedan las cosas”, dijo.

¿Y cómo demostrar eso?, se le preguntó

“Las acciones hablan más fuerte que las palabras, lo demostraremos con acciones”, finalizó.

En esta nota

basquetbol Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain