Más turistas en Acapulco

Esperan a miles de visitantes después de la tragedia
Más turistas en Acapulco
Algunas víctimas por las grandes inundaciones son veladas en el puerto de Acapulco.
Foto: EFE

ACAPULCO, México (Notimex).— El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes dijo que durante octubre calculan una afluencia de más de 40 mil turistas a congresos, eventos deportivos y promocionales y expectativas de rebasar cifras en Guerrero.

El trabajo será en conjunto con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) con una campaña publicitaria para el regreso de turistas nacionales a los destinos del Triángulo del Sol en Guerrero.

La primera fase de la campaña es para incentivar ventas directas en octubre con atractivas promociones que se han acordado con hoteles, líneas aéreas y terrestres.

La segunda fase es el posicionamiento de los destinos del Triángulo del Sol, la cual iniciará antes del 10 de octubre, con el objetivo de incrementar rubros de afluencia turística en el último trimestre del año.

Reportó que el Triángulo del Sol tuvo resultados exitosos en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se llevó a cabo en la capital de la República del 26 al 29 de septiembre.

Ahí se concretaron atractivos paquetes de conectividad con líneas aéreas como Interjet y Aeromar con tarifas desde 900 pesos desde Toluca a Acapulco o Ixtapa y desde mil pesos desde México a ambos destinos; tarifas que estarán vigentes todo octubre.