Potro achicharrado

El Toluca no tiene piedad del Atlante y lo aplasta 7-1

El toluqueño Raúl Nava dibuja una bella estampa futbolera al marcar el 2-0 del Toluca, que le pasó por encima a un  Atlante sin alma.

El toluqueño Raúl Nava dibuja una bella estampa futbolera al marcar el 2-0 del Toluca, que le pasó por encima a un Atlante sin alma. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México (NTX).— En un un partido muy desigual por la superioridad de uno y la incapacidad del otro, el Atlante se desmorona cada vez más tras recibir una goliza del Toluca por 7-1.

El defeño Raúl Nava sigue de amigo con el gol al marcar ayer a los minutos 16 y 50, el primero de “chilena” y el segundo de penal, y cooperaron con el festín el paraguayo Paulo da Silva, de volea (3′), el brasileño Wilson Tiago (44′), Isaac Brizuela (69′) y el también guaraní Pablo Velázquez (74′ y 92′), mientras que el argentino Ezequiel Miralles descontó para la visita (48′).

Con el triunfo, los Diablos llegaron a 20 unidades y subieron del lugar ocho al tres en la tabla general, con la mejor ofensiva con 27 tantos; mientras, los Azulgrana cayeron al sótano de la tabla, con seis puntos, tras sufrir su octava derrota, y en el descenso se mantiene en un tobogán sin fin directo al Ascenso.

Los escarlatas se inspiraron para hacer buenos goles, como el primero: un vistoso remate de volea de Paulo da Silva al aprovechar un largo tiro de esquina, apenas al minuto tres.

Luego Raúl Nava se elevó por los aires e hizo una bellísima estampa para rematar de chilena, en el 2-0, al 16′, mientras que Wilson Tiago amplió el marcador antes de finalizar la primera parte, al 44′.

Atlante acortó distancias en el inicio del complemento gracias a Miralles. Tras un pase largo a la derecha, el argentino bajó el esférico con el pecho y luego disparó por abajo, al 47′, para el tanto de la honra.

En su segundo gol, Raúl Nava recibió falta en el área del recién ingresado José Luis Calderón, el silbante marcó penal y cobró con disparo por derecha y abajo, al 50′ para el 4-1.

De esta forma se pule como una estrella naciente del club, al marcar dos goles en cada uno de sus tres últimos encuentros, uno de ellos en la Concachampions.

Isaac Brizuela marcó el 5-1 al 69′ y, al 74′, volvió a ingresar al área por izquierda, tocó retrasado para el paraguayo Pablo Velázquez, quien tiró a media altura y a la derecha para el 6-1.

Ya en la reposición, el guaraní marcó el séptimo, y la octava diana en su cuenta personal para ser, junto a Ángel Reyna, líder goleador tras 12 jornadas.

El marcador pudo haber sido más escandaloso, pero un tiro de Antonio Naelson “Sinha” se estampó en la horquilla derecha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain