Quiere boleto para la fiesta

Puebla vence 2-0 a Xolos y ya está en el noveno lugar de la clasificación general

Guía de Regalos

Quiere boleto para la fiesta
Matías Alustiza (izq.) y Carlos Sánchez, verdugos de los Xolos, festejan ante el desconsolado guardameta tijuanense Cirilo Saucedo.
Foto: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— Con el tiempo encima y la necesidad de sumar puntos, Puebla logró ayer un valioso triunfo de 2-0 sobre Xolos de Tijuana, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones fueron del argentino Matías Alustiza, al minuto 22, y del uruguayo Carlos Sánchez, al 85′. El pampero dejó ir varias opciones de gol por lo que el técnico argentino Rubén Omar Romano decidió cambiarlo.

Puebla sumó 15 puntos y es noveno en la general, cerca de zona de clasificación; Tijuana se queda en 13, y aunque es duodécimo en la tabla, aún tiene posibilidades de aspirar a algo.

El encuentro, que regaló más resbalones que buenas jugadas y llegadas de peligro por lo mojado de la cancha, estaba para cualquiera de los dos lados, aunque La Franja estuvo más acertada en sus arribos.

El cuadro visitante comenzó a presionar la meta de Jorge Villalpando, y al minuto 10 el ecuatoriano Fidel Martínez envió centro al área donde Joe Corona remató con la cabeza y el portero poblano, con algunos apuros, sacó de la línea de gol.

Puebla abrió el marcador con el tanto de Alustiza, quien superó al arquero Cirilo Saucedo, quien salió de manera precipitada, entró al área y metió el balón entre las piernas de un defensa para hacer el 1-0 en el minuto 22.

La Franja buscó el gol pero se vio sorprendido por el contragolpe del rival, que tuvo en Fidel Martínez la opción de empatar e incluso ampliar el marcador en un par de ocasiones.

La segunda parte se disputó con un ritmo más bajo que el del primer tiempo, y aunque ya no hubo tantas caídas de los jugadores, las acciones de peligro sobre las porterías fueron pocas.

Fue hasta el 60′ cuando se dio la más clara de gol, después de que Cirilo Saucedo despejó mal y entregó el balón a Alfredo Moreno quien, en lugar de ceder a Alustiza, quien estaba con mejor opción, estrelló su disparo en el portero visitante.

Tijuana respondió y al 68′ estuvo cerca del empate en los pies del estadounidense y recién ingresado Hérculez Gómez, quien ante Jorge Villalpando no atinó a terminar su llegada en gol para que la defensa poblana alejara el peligro.

El tedio en el que había caído el juego lo rompió el charrúa Sánchez, quien recibió el balón en los linderos del área, lo bajó con el pecho, se acomodó y sacó zurdazo imposible para Cirilo Saucedo, fue el 2-0 al 85′.