Toyota prevé que los autos híbridos se dupliquen en EEUU

Los vehículos de energía combinada se convertirán en el referente mundial, asegura el creador del modelo Prius, Takeshi Uchiyamada

Toyota ha vendido 5 millones de Prius desde 1997.

Toyota ha vendido 5 millones de Prius desde 1997. Crédito: Toyota

Washington – El presidente del consejo de administración de Toyota, Takeshi Uchiyamada, padre del Prius, aseguró hoy que los vehículos híbridos serán un referente de la automoción mundial y confió en que las ventas de este tipo de propulsión se dupliquen en Estados Unidos.

Uchiyamada dijo hoy en una conferencia en el Club Económico de Washington que los vehículos híbridos -que usan motor de combustión interna y motor eléctrico– no son sólo “un puente al futuro”, sino una tecnología que seguirá durante mucho tiempo siendo una propulsión esencial en el mercado automotriz.

El ejecutivo de Toyota, que ya planea la cuarta generación de su primer híbrido, el Prius, dijo que hay múltiples avances que aún son posibles con esta tecnología y recordó que en cada nuevo modelo han “alcanzado un 10 por ciento más de autonomía”.

“Estamos comprometidos a batir nuevos récord”, agregó.

El fabricante japonés de automoción, líder en vehículos de propulsión eléctrica y de gasolina, alcanzó en marzo la cifra de 5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo desde la aparición de esta tecnología en 1997.

Uchiyamada pidió a la industria del motor estadounidense que siga apostando por el bajo consumo y dijo que desea que “se vendan 5 millones de híbridos antes de final de 2016”, por encima de los cerca de 3 millones de la actualidad.

“Cuando nos ponemos nosotros mismos en una posición de presión como la que tuvimos en el desarrollo del Prius es cuando alcanzamos grandes objetivos y quiero que la industria consiga esa marca”, dijo.

Uchiyamada, que fue jefe del equipo de ingenieros del primer Prius, habló también de la tecnología de las células de hidrógeno, por la que Toyota apuesta a largo plazo.

“En unos 15 años podremos reunirnos de nuevo y ver qué sistema ha prevalecido”, bromeó.

La propulsión exclusivamente de motor de explosión se enfrenta a la alternativa cada vez más económica de los híbridos, mientras que gigantes como General Motors han centrado su apuesta por los vehículos eléctricos plug-in, como el Chevrolet Volt.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain