Treinta “dreamers” a punto de entregarse en la frontera

Los jóvenes indocumentados intentarán en Laredo ser readmitidos en EEUU con una visa humanitaria

Esta es la segunda vez que un grupo de “dreamers” intentará cruzar la frontera desde México hacia EEUU. El grupo en la foto lo intentó el pasado julio.

Esta es la segunda vez que un grupo de “dreamers” intentará cruzar la frontera desde México hacia EEUU. El grupo en la foto lo intentó el pasado julio. Crédito: AP

California – Un cargamento de sueños, en las vidas de 30 jóvenes que vivieron indocumentados por años en Estados Unidos y luego fueron expulsados, va camino a la frontera de Laredo, en Texas, para pedir al que consideran su verdadero país que los deje regresar a casa.

Treinta jóvenes “soñadores” (término que se usa para definir a una generación de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños al país), se entregarán en breve a las autoridades fronterizas estadounidenses, que ya tienen en sus manos las solicitudes de visa humanitaria presentadas el viernes pasado por su abogado David Bennion.

“El abogado irá delante y ellos irán entregándose a las autoridades uno por uno”, dijo Mohammad Abdullahi, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes NIYA, grupo que ha organizado esta novedosa forma de protesta que se inició en julio pasado con 9 jóvenes.

Se espera que los 30 sean arrestados por las autoridades de Estados Unidos apenas se presenten y mientras se deciden sus casos.

Las incidencias podrán verse en vivo por este canal de internet: http://www.ustream.tv/channel/bring-them-home

Pilar.marrero@laopinion.com

En esta nota

#Reformamigratoria dreamers

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain