Violencia en Honduras

Hallan cuerpos calcinados de dos hombres y una mujer, en la capital

Guía de Regalos

Violencia en Honduras
Tegucigalpa, capital de Honduras, agobiada por la pobreza, la inseguridad y la vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo.
Foto: EFE

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).— La Policía de Honduras halló ayer en la capital los cuerpos calcinados de dos hombres y una mujer en el interior de un vehículo en Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía explicó a periodistas que los cadáveres fueron hallados en un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio Nacional de futbol, en Tegucigalpa.

Los cadáveres estaban atados de manos y registraban “varias heridas de machete”, precisó la misma fuente.

Agentes de la Policía acordonaron el área y desplegaron un dispositivo en busca de sospechosos, pero hasta el momento no han obtenido resultados.

Hasta ahora, las autoridades no han identificado a las víctimas ni las causas del crimen.

Por otra parte, el abogado hondureño Adnet Zelaya fue asesinado a tiros junto a un amigo comerciante en San Pedro Sula, norte del país, con lo que se eleva a 68 el número de juristas muertos desde 2010 en la nación centroamericana, informó ayer la Policía.

Zelaya murió la noche del domingo en el populoso barrio Los Castaños, de San Pedro Sula, a causa de las heridas de bala que recibió, declaró a periodistas un portavoz de la Policía.

Según versiones de testigos, Zelaya fue atacado por unos seis hombres no identificados cuando estaba en una cancha de futbol, agregó la fuente, que señaló que en el ataque también murió Edgar Ríos, un comerciante que era amigo del jurista.

Las fuerzas de seguridad y los órganos de Justicia investigan los móviles del ataque.

En Honduras, durante la Administración de Porfirio Lobo, que asumió el poder el 27 de enero de 2010, al menos 68 abogados, incluido Zelaya, han sido asesinados, según cifras de la oficina del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.