8 tips para vivir más de 100 años

Hacer ejercicio diario, tener una alimentación balanceada y una actitud positiva ante los problemas, son claves para vivir plenamente y llegar a un centenar de años.

El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro.

El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Parella de vellos pola praia por Certo Xornal, disponible bajo Licencia de Atribución "Sharealike" en Flickr. http://www.flickr.com/photos/certo / 5435885214/

Si cree que los mejores años de su vida ya pasaron, está muy equivocado. Cada etapa tiene sus particularidades y su forma de ser disfrutada. Sólo hay una cosa por la cual debe preocuparse: su salud.

Si se siente bien por dentro, se verá aún mejor por fuera y podrá realizar todas esas actividades que siempre le apasionaron sin importar la edad que tenga. A continuación, algunos consejos para llegar a un siglo de vida.

  • Tener una actitud positiva. Es el principal secreto para mantener el espíritu joven, más allá del paso del tiempo. La actitud con que vaya aceptando y adecuándose a sus años de vida será la clave para disfrutar de cada momento, sin saltear etapas ni vivir de lejanos recuerdos.
  • Una buena alimentación. Mantener una dieta equilibrada es esencial para tener un organismo saludable. Existen alimentos que favorecen el cuidado de su cuerpo en edad adulta, como las fibras y los antioxidantes.
  • Realice actividad física. No importa si es un deportista o si nunca ha practicado alguna actividad, nunca es tarde para iniciar. El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro; fortalece sus músculos y sirve para afirmar su estructura ósea.
  • Ejercite la memoria. Los olvidos son más frecuentes en los adultos mayores, pero la memoria también se puede ejercitar. Con lecturas diarias, con resolución de acertijos, crucigramas o repasando por la noche lo hecho durante el día. Todo sirve para poner a prueba su memoria.
  • Mantenga una vida social activa. El contacto con familiares y amigos hará que no pierda la capacidad de comunicarse, y le dará muchos motivos para empezar cada día con energía y realizar planes fuera de su domicilio.
  • Evite los excesos. El cigarrillo y el alcohol no son buenos amigos en ninguna etapa de la vida, pero su enemistad aumenta a medida que su edad avanza. Un cuerpo sano se logra con una vida sana.
  • Aproveche para ayudar. Las acciones solidarias son una fuente de bienestar que repercute de manera particular en los adultos mayores, y le permite sentirse útil aun cuando ya haya dejado su actividad laboral.
  • Practique ejercicios de meditación. La yoga o cualquier otra práctica de meditación, le permitirá lograr un mayor control de su organismo y generar un contacto más intenso consigo mismo. Esto le servirá para estar más atento a las señales de su cuerpo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain