Consulado de México arranca semana de salud en Texas

El Consulado mexicano en Mc Allen informó que este programa binacional de salud, que busca apoyar a la comunidad hispana radicada en el sur de Texas, durará hasta el 19 de octubre.

Desde exámenes de diagnóstico hasta pláticas sobre enfermedades crónico-degenerativas, se ofrecerán en la semana binacional de salud México-EEUU.

Desde exámenes de diagnóstico hasta pláticas sobre enfermedades crónico-degenerativas, se ofrecerán en la semana binacional de salud México-EEUU. Crédito: AP

México.- El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación administrativa mexicana, José Manuel Gutiérrez Minera, informó que este martes dio inicio la semana binacional de salud, que durará será hasta el próximo 19 de octubre. Este esquema está encaminado a contribuir en el mejoramiento de la salud de los mexicanos radicados en los condados de Starr, Brooks e Hidalgo, Texas.

Desde hace 13 años agencias federales y estatales realizan esta feria de salud, donde promueve y educa en temas de salud con pláticas y exámenes básicos, además de canalizar a la población a los distintos programas del seguro médico.

Gutiérrez Minera aclaró que durante los próximos días se realizarán exámenes básicos y para detectar problemas de salud crónicos como diabetes, presión y VIH de forma gratuita en las instalaciones de la representación consular.

Otro de los servicios que se brindarán esta semana, además de los exámenes básicos y de detección, y las pláticas sobre problemas de salud, será la aplicación de vacunas a los menores de edad que requieran completar el cuadro básico de vacunación.

El funcionario exhortó a la comunidad hispana radicada en el sur de Texas, a aprovechar este tipo de ferias cuya finalidad es apoyar a la población que lo requiera con diversos servicios de salud sin costo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain