Destaca el triunfo de comedias románticas mexicanas (Video)

El actor mexicano Jaime Camil explicó el triunfo que están teniendo las comedias románticas mexicanas, durante su gira en Chicago.

Jaime Camil protagoniza 'Pulling Strings'.

Jaime Camil protagoniza 'Pulling Strings'. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- El estudio de producción cinematográfica Pantelion Films ha encontrado la fórmula para reconquistar un nicho del mercado latinoamericano, especialmente mexicano, que no acudía a las salas de cine en mucho tiempo y que ahora lo hacen para ver películas protagonizadas por actores respaldados por una larga trayectoria actoral en México.

La comedia romántica ‘Pulling Strings’, que se estrena en las salas de cine el 4 de octubre, se enfoca en Alejandro Fernández (Jaime Camil), un padre soltero cuyo oficio es ser mariachi.

Según Jaime Camil, quien habló con La Raza durante su gira promocional en Chicago, el desinterés y la desconfianza en el cine mexicano por parte de la audiencia inmigrante “es culpa de los cineastas en México”.

“Hubo una racha de cineastas en México que solamente hacían películas de reclamo social, groserías, de sexo y malas palabras y el público dijo: ‘No voy al cine a deprimirme; voy al cine a entretenerme'”, según Camil.

“Lo que no saben este tipo de cineastas es que los géneros nobles, como la comedia romántica, generan confianza en la audiencia. Vas y gastas en tu boleto y te da gusto y sale la otra y vas”, agregó Camil.

Actores como Jaime Camil y Eugenio Derbez han comprobado que tienen suficientes seguidores como para motivar a la audiencia latina a ir a ver películas mexicanas en los EE.UU.

“Ha sido mi pelea de diez años y por fin están usando en cine y en televisión a latinos que somos conocidos en los hogares latinos y no están inventado a latinos que no ven los 50 millones de latinos en Univisión o Telemundo y que nadie conoce”, dijo Camil.

MIRA EL VIDEO

En esta nota

eugenioderbez JaimeCamil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain