EEUU se prepara para paso de “Karen”

En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró estado de emergencia

Residentes caminan frente a un mar embravecido en Gulfport, Mississippi.

Residentes caminan frente a un mar embravecido en Gulfport, Mississippi. Crédito: AP

NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU. — Desde una pequeña isla vulnerable frente a la costa de Luisiana hasta las playas de Florida, residentes de la Costa del Golfo se preparaban el jueves para la posibilidad de ser golpeados por la tormenta tropical “Karen”.

Se pronosticó que el sistema azotará el norte de la zona durante el fin de semana como un huracán débil o como tormenta tropical.

Está en efecto una advertencia de huracán desde Grand Isle, Luisiana, a Destin, Florida. Se emitió una advertencia de tormenta tropical para la costa de Luisiana desde Grand Isle a la desembocadura del río Pearl, incluida el área de Nueva Orleans.

En Alabama, trabajadores de seguridad colocaron doble bandera roja en las playas de la ciudad costera de Gulf Shores debido a corrientes traicioneras ante la aproximación de la tormenta.

“Ahora es el momento para que la gente revise sus planes de emergencia en caso de que empeoren las condiciones”, dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant. La gente que vive en áreas propensas a inundación debería pensar a dónde irían en caso de que se ordene una evacuación, señaló Greg Flynn, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró estado de emergencia, ante la posibilidad de ventarrones, así como lluvias intensas y marejadas. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo que cerraría una estructura que tiene como objetivo mantener las marejadas fuera del Inner Harbor Navigation Canal, conocido localmente como Canal Industrial, donde las fisuras ocurridas durante el paso del huracán Katrina ocasionaron la catastrófica inundación de 2005.

El Centro Nacional de Huracanas, con sede en Miami, dijo que “Karen” se encontraba 644 kilómetros (400 millas) al sur de la desembocadura del río Mississippi a última hora de la tarde del jueves, con vientos máximos sostenidos de 100 kph (65 mph) y rachas mayores. La tormenta se movía en dirección norte-noroeste a 19 kph (12 mph).

En esta nota

Florida TormentatropicalKaren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain