El GP de Corea del Sur se ‘tambalea’ para la siguiente temporada

Promotores del evento deportivo reducen la posibilidad de que la carrera se realice en 2014 al 50% debido a los altos honorarios que deben pagar a la Formula 1

La edición pasada del GP de Corea del Sur dejó un déficit de 37 millones de dólares.

La edición pasada del GP de Corea del Sur dejó un déficit de 37 millones de dólares. Crédito: AP

Los organizadores del Gran Premio de Corea dicen que tiene que haber una considerable reducción del honorario por sede de la carrera si la misma va a proseguir más allá de este año. Un promotor local dijo que las probabilidades de la Fórmula Uno regrese en el 2014 son “50-50”.

El GP de Corea ha sido colocado provisionalmente en el proyecto de calendario de las 22 carreras del 2014, aunque en abril, en lugar de su tradicional fecha en octubre.

Sin embargo, el promotor Padrk Won-hwa le dijo a que será difícil que continúe el evento a menos que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, haga importantes concesiones sobre el honorario y otros términos.

“Nosotros queremos mejorar el contrato, porque aún tenemos un gran déficit y queremos reducirlo, de lo contrario es difícil para nosotros continuar”, dijo Park. “Si los términos y condiciones son mejorados realmente en todo respecto para ajustarse a nuestros requerimientos, entonces podemos continuar”.

“Yo diría que es difícil, pero estamos muy deseosos de continuar el evento porque la opinión pública ha cambiado a nuestro favor”.

La carrera tuvo un déficit de 37 millones de dólares el año pasado, y no consiguió atraer patrocinadores ni espectadores, con la pista ubicada a cuatro horas de Seúl, cerca de la ciudad portuaria de Mokpo.

En esta nota

Corea formula1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain