Persecución en Capitolio

Policía ultima a una mujer que se resiste al arresto justo frente a la Casa Blanca
Sigue a La Opinión en Facebook
Persecución en  Capitolio
Policías luego del tiroteo ocurrido entre la Casa Blanca y el Capitolio Nacional.
Foto: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).— Las autoridades policiales en Washington confirmaron ayer la muerte de la mujer implicada en un incidente que empezó frente a la Casa Blanca y terminó minutos después, tras una persecución en automóvil, con varios disparos cerca del Capitolio.

Durante una rueda de prensa, Cathy Lanier, la jefa del Departamento de Policía del Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, confirmó la muerte de la sospechosa, Miriam Carey, de 34 años.

“Sabemos que hubo disparos en al menos dos lugares. El Servicio Secreto y la policía dispararon sus armas, y las autoridades confirmaron la muerte de la sospechosa”, dijo Lanier.

Las autoridades también encontraron a un menor en el vehículo de la mujer pero éste resultó ileso.

Por su parte, el jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer conducía un vehículo negro marca Infiniti, intentó traspasar una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente de la policía.

La mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por ahora (69 millas por hora), en el trayecto entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo de la policía y chocó contra una barricada.

El incidente con los disparos se produjo mientras el Congreso aún estaba en sesiones, por lo que las autoridades de inmediato pusieron en marcha un plan de seguridad y bloquearon durante una hora las entradas a los edificios del Legislativo.

Dine dijo que no hay datos que vinculen el incidente con un acto terrorista.

La mujer falleció cuando fue trasladada a un hospital local y las autoridades no precisaron si estaba armada.