Ram y Grand Cherokee tienen llamadas a revisión

Grupo Chrysler llama a una reparación de las luces de advertencia e intsrumentos de navegación en más de 140 mil vehículos

Un desperfecto en el software que regula las luces de advertencia es el motivo del llamado.

Un desperfecto en el software que regula las luces de advertencia es el motivo del llamado. Crédito: Chrysler

El Grupo Chrysler está retirando del mercado cerca de 10,800 camionetas Ram y 132,000 Jeep Grand Cherokees para reparar el software que controla las luces de advertencia y los instrumentos de iluminación clúster.

El llamad del del mercado cubre los Grand Cherokee del 2014 que se venden en Estados Unidos y otros países.

Chrysler dijo que recibió informes de iluminación de luz de advertencia al azar y apagones de los instrumentos que corrigen a sí mismos cuando el vehículo reinicia su funcionamiento.

El fabricante de automóviles dijo que los ingenieros descubrieron un fallo en el módulo de sistema de antibloqueo del Jeep que afectó a la pantalla del cuadro.

La compañía también dijo que estaba retirando 10,800 Ram ligeros y pickups de trabajo pesado para reparar software de control de la iluminación del cuadro de instrumentos. La mayoría de las camionetas Ram 2014 están todavía en manos del distribuidor, dijo un portavoz de Chrysler.

Los defectos fueron descubiertos en las plantas de montaje en donde se construyeron las pastillas del Ram 1500, 2500 y 3500.

El portavoz de Chrysler dijo que la iluminación de fondo en los grupos de instrumentos en ciertas pastillas de nivel medio, no estaba funcionando según lo previsto.

Chrysler dijo que notificará a los consumidores sobre los vehículos afectados en Noviembre, para programar citas con el distribuidor y cubrir las reparaciones de software. Toda la repearación será gratuita para los usuarios.

En esta nota

Autos Chrysler Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain