Tormenta tropical Karen se enfila hacia Florida

El fenómeno climático puede fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse en huracán el viernes

Miami — El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami emitió un alerta por huracanes en la costa que va desde Luisiana hasta Florida, por la formación este jueves de la tormenta tropical Karen en el Golfo de México.

Karen es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y amenaza con convertirse en huracán este viernes, informó el CNH.

Las autoridades detallaron en un boletín especial que la tormenta Karen se encontraba esta mañana situada a 65 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en el estado mexicano de Quintana Roo, y a 805 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi.

La tormenta se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, indicaron los meteorólogos del CNH.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain, en Estados Unidos.

El centro de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está situado cerca de la latitud 22.0 norte y de la longitud 87.6 oeste y se espera “un giro gradual de la tormenta hacia el norte”.

En esta nota

Florida TormentatropicalKaren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain