Vuoso muestra calma y respeto

No se engancha con el tema de una posible consigna arbitral en contra

vuoso

vuoso Crédito: authors

GUADALAJARA, México (NTX).— El delantero de Atlas, Vicente Matías Vuoso, no quiso meterse en más problemas y aseguró que está tranquilo después del clásico ante Chivas, luego de verse inmiscuido en una conversación entre Jorge Eduardo Gasso, ex árbitro y asesor en la comisión arbitral, y el silbante José Antonio Pérez Durán, donde se pedía “cero tolerancia” contra el atacante rojinegro.

“Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo, tengo que dar mi mejor esfuerzo para que el Atlas gane, trato de jugar siempre de la misma manera, matándome en la cancha, soy un jugador que mete mucho el físico al jugar. Si el día de mañana me tienen que cobrar las faltas, ya será decisión de los árbitros, yo en el tema de lo que dicen o no dicen no me meto”, señaló.

Dejando de lado esa posible persecución en su contra, Vuoso reconoce que siente impotencia porque el más perjudicado ha sido Atlas.

“Existe frustración porque después de escuchar la grabación, comienzas a recordar y ves ciertas decisiones que le impidieron al Atlas, porque a mí no me lo impiden, le impidieron al equipo estar un poco más arriba de donde está y eso te genera molestia”, dijo.

PREOCUPA A PEREA

Luis Amaranto Perea, defensa de Cruz Azul, indicó que no conoce mucho a Matías Vuoso por lo que no puede catalogarlo como un jugador tramposo, aunque sabe que en el futbol mexicano se habla mucho acerca de algunas jugadas fingidas de parte del delantero del Atlas, situación que espera no ver mañana en el Estadio Jalisco.

“Ojalá contra nosotros no pase nada raro y que Vuoso pueda limpiar lo malo que ha pasado. Ya cuando te ponen la etiqueta de tramposo es difícil, pero la verdad no lo conozco mucho”, expresó el colombiano.

A sabiendas que en las últimas semanas el arbitraje en el futbol mexicano ha provocado algunas controversias, Perea se limitó a señalar que “es cierto que podríamos estar con más puntos, pero han habido algunas decisiones que no nos ayudan”.

El jugador dijo que también entiende la presión por la que pasan los silbantes.

“Trato de ponerme en la situación de los árbitros y es difícil, hay mucha presión, están en el ojo del huracán y como jugadores hay que tratar de ayudarlos. De mi parte nunca habrá reclamos hacia ellos”, añadió.

Perea expuso que en lugar de meter más presión a los árbitros, lo que les queda como jugadores es tratar de evitar jugadas que les compliquen más en sus decisiones.

“Son temas bastante delicados y hay que ser prudentes al hablar de esto.

“La tolerancia debe ser por igual, pero son temas que no me competen a mí, intentaré que el tema arbitral no sea un tema en el partido contra el Atlas”, dijo el zaguero.

En esta nota

Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain