Muere hombre que se dió fuego en National Mall en Washington

La policía informó de la muerte de un hombre que se prendió fuego en el National Mall de Washington DC el viernes

Investigadores colectan evidencia en el lugar donde un hombre se prendió fuego a sí mismo en el National Mall, en Washington DC, el pasado 4 de octubre de 2013.

Investigadores colectan evidencia en el lugar donde un hombre se prendió fuego a sí mismo en el National Mall, en Washington DC, el pasado 4 de octubre de 2013. Crédito: AP

WASHINGTON.- Un hombre no identificado, que se inmoló en el parque central de la capital de Estados Unidos, ha muerto por sus lesiones, informó hoy la Policía Metropolitana.

El portavoz policial Araz Alali dijo que las autoridades no han podido identificar al individuo debido a la extensión de sus quemaduras, por lo cual los médicos forenses llevarán a cabo un examen de ácido desoxirribonucleico y la búsqueda de registros dentales para identificarlo.

Varios testigos dijeron a los medios que el viernes en la tarde un hombre se roció con gasolina y se prendió fuego, cerca del Museo del Aire y el Espacio.

Adam Stifel, un testigo, dijo a la cadena CNN de televisión que varias personas se apresuraron a cubrir al hombre con sus camisas para apagar las llamas.

El sitio en el National Mall donde ocurrió el incidente está a unas seis manzanas de distancia del Capitolio donde el día anterior la policía mató a balazos a una mujer que, con su automóvil, arremetió primero contra las barreras en torno a la Casa Blanca y luego se dirigió al Congreso.

La inmolación sucedió, además, a media milla de donde el 16 de septiembre un individuo, con credencial como contratista militar, ingresó al Astillero Naval y mató a doce personas antes de que la policía lo matara.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain