Rafa Nadal recupera el número uno del ranking

Tras el retiro de Thomas Berdych en la semifinal, el de Manacor calificó a la final del título del torneo en el país milenario ante Novak Djokovic y con ello volvió al tope de la clasificación ATP.

El mallorquín está imparable.

El mallorquín está imparable. Crédito: EFE

Beijing.- El tenista español Rafael Nadal amanecerá este lunes como número uno del mundo y tratará de hacerlo como campeón del torneo ATP de Beijing, donde disputará el título con el serbio Novak Djokovic.

Nadal, quien ha tenido una extraordinaria temporada 2013, necesitaba llegar a la final del Abierto de China para regresar a la cima de la clasificación, algo que logró este sábado tras el retiro del checo Tomas Berdych, quien perdía 4-2 hasta que una molestia en la espalda le impidió continuar.

Luego de un duro encuentro ante el italiano Fabio Fognini en cuartos de final, donde tuvo que remontar para seguir con vida, el segundo en las preferencias llegaba con el ánimo a tope para el duelo con Berdych, quien solo aguantó 37 minutos en la cancha.

El checo fue a los vestuarios para recibir atención médica y regresó con el objetivo de seguir en la competencia, pero el intenso dolor se lo impidió; así, Nadal festejó el pase a la final y su regreso al número uno del mundo por tercera ocasión en su carrera.

Su rival este domingo será Novak Djokovic, aún líder del ranking, quien venció por parciales de 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet, quinto favorito en el torneo que repartirá 2.31 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación.

Aunque Djokovic vio roto su servicio una ocasión en la primera manga, respondió con dos rompimientos para tomar ventaja, y en la segunda le repitió la dosis a su oponente, quien cometió tres dobles faltas previo a quedar eliminado.

Antes de ceder su posición a Nadal luego de ocuparla por 101 semanas, “Nole” intentará que el regreso del mallorquín a la cima sea “amargo”, y para lograrlo debe vencerlo en busca de revalidar su título y ganar el cuarto trofeo de la temporada.

Nadal, en tanto, sigue con su espectacular temporada tras su regreso a las canchas luego de una lesión en la rodilla. Con el de Beijing suma 14 torneos disputados este año y buscará su undécimo título, entre los que destacan Roland Garros y el US Open. Se han enfrentado 37 ocasiones, con 22 triunfos para Nadal y 15 para “Nole”.

En esta nota

rafael_nadal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain