Hyundai y su nuevo Legato

Lo presentará en el salón SEMA que tendrá lugar en Las Vegas
Hyundai y su nuevo Legato
Imagen cedida por Hyundai que muestra el prototipo Legato, basado en el cupé Genesis y preparado por ARK Performance.
Foto: EFE

TORONTO, Canadá.— Hyundai y la empresa ARK Performance presentarán en el salón Speciality Equipment Market Association (SEMA), que se celebra del 5 al 8 de noviembre en Las Vegas, el prototipo Legato basado en el cupé Genesis de la marca surcoreana.

El prototipo de ARK Performance contiene cambios tanto estéticos como mecánicos.

El motor Lambda de 3.8 litros en V6, que equipa de serie al cupé de lujo de Hyundai, ha sido ampliado a 4 litros con un kit Brian Crower 4.0 que aumenta el desplazamiento al extender el recorrido de los pistones.

La modificación también incluye un refrigerador de aceite ARK, sistema de toma de aire de la misma marca, un volante de inercia de doble masa y un kit de embrague de carbono.

Con las modificaciones mecánicas, el prototipo Legato desarrolla 400 caballos de potencia.

Además, cuenta con ruedas ligeras Rays Engineeering G25 y neumáticos Nitto NT05 así como pastillas de freno de carbono.

En el interior del prototipo, ARK Performance ha instalado asientos Takata Drift Pro LE, un volante AiM Sports Strada GT, un equipo de sonido Rockford Fosgate y un panel de instrumentos digital.

En el exterior, las modificaciones al vehículo original de Hyundai incluyen cambios en los parachoques delantero y trasero y faldones laterales.

El salón SEMA es la principal feria del sector de repuestos y equipos del sector del automóvil.

El sector de los productos de repuesto y rendimiento del sector tiene un valor estimado de unos 220 mil millones de dólares estadounidenses al año.