Jorge Goncálves asumió como nuevo técnico del Peñarol

Jorge Goncálves asumió como técnico del Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo, en sustitución de Diego Alonso que renunció el pasado fin de semana debido a los malos resultados del equipo.

El apellido Goncálves está muy ligado a la historia del Peñarol porque el padre de Jorge, Néstor "Tito" Goncálves, es uno de los ídolos históricos de la institución. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del cuadro "aurinegro" de Montevideo.

El apellido Goncálves está muy ligado a la historia del Peñarol porque el padre de Jorge, Néstor "Tito" Goncálves, es uno de los ídolos históricos de la institución. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del cuadro "aurinegro" de Montevideo. Crédito: Archivo EFE

Montevideo, Uruguay.- Jorge Goncálves asumió hoy como técnico del Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo, en sustitución de Diego Alonso que renunció el pasado fin de semana debido a los malos resultados del equipo.

Goncálves, de 46 años, dirigía hasta ahora la tercera división (reserva) del Peñarol, equipo en el que jugó seis temporadas en dos períodos y con el que ganó como futbolista dos títulos de la Liga en 1986 y 1997 y uno de la Copa Libertadores de América en 1987.

El nuevo entrenador eligió como sus colaboradores a los también exfutbolistas internacionales Nicolás Rotundo y el exportero Oscar Ferro, que también jugaron varias temporadas en el Peñarol.

Anteriormente, Goncálves dirigió a los locales Wanderers y Tacuarembó.

El apellido Goncálves está muy ligado a la historia del Peñarol porque el padre de Jorge, Néstor “Tito” Goncálves, es uno de los ídolos históricos de la institución.

“Tito” Goncálves fue el capitán del equipo de Peñarol que ganó varios títulos de la Liga y de la copa Libertadores de América en la década de los años 1960 y la ex Intercontinental en 1966 tras superar en la final al Real Madrid.

Con Alonso como técnico, Peñarol tuvo el peor inicio de un torneo en su historia con una victoria, dos empates y tres derrotas en las seis primeras jornada del campeonato Apertura y luego de ser eliminado por el chileno Cobreloa en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Goncálves debutará como entrenador frente a El Tanque Sisley en la séptima jornada del torneo que se jugará a partir del 19 de octubre porque el campeonato sufrirá una pausa el próximo fin de semana debido a los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En esta nota

futboluruguay Peñarol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain