Los 8 peores enemigos de la reforma migratoria

Este grupo lo integran los congresistas que son considerados en Washington como los peores enemigos de una reforma migratoria y que pueden complicar el camino a los inmigrantes indocumentados para regularizar su estatus

Los ocho congresistas son miembros del partido Republicano.

Los ocho congresistas son miembros del partido Republicano. Crédito: Suministrada

Los peores enemigos de cualquier intento de reforma migratoria en la Cámara de Representantes tienen una trayectoria consistente de posturas y declaraciones anti inmigrantes que en ocasiones han rayado en lo ridículo, comparando a indocumentados con animales y sugiriendo que las mujeres inmigrantes vienen a tener “bebés terroristas” a los Estados Unidos.

Este grupo selecto de los congresistas más anti inmigrantes no puede, por sí mismo, derrotar una reforma migratoria en la Cámara de Representantes, pero si es capaz de complicar el camino de la misma al fustigar a las bases del partido con retórica escándalosa, movilizando a estos grupos a inundar de llamadas las oficinas de otros congresistas y apareciendo cada día en la televisión, dando voces de alarma contra los inmigrantes.

Los siguientes son los 8 congresistas que son considerados en Washington como los peores enemigos de una reforma migratoria. (El orden es aleatorio)

1.- Steve King (R-IOWA)

2210 Rayburn Office Building

Washington, DC 20515

Tel: (202)225-4426

Fax: (202)225-3193

@stevekingia

El líder informal de este grupo es el congresista de Iowa Steve King, de quien se ha dicho que está organizando un grupo sólido de republicanos que votarían en contra de cualquier proyecto de ley de inmigración, no importa lo que contenga o si tiene apoyo bipartidista porque, para ellos, cualquier cosa llevaría a la “amnistía”.

King dijo este verano que muchos republicanos de la cámara “están bajo un hechizo” que les convenció a apoyar la amnistía pero que a él los hechizos no le hacne efecto. King también es conocido por sus declaraciones escandalosas. Hace unos meses, King destacó por sugerir que la mayoría de los “soñadores” se dedican al tráfico de drogas.

“Por cada valedictorian, hay otros 100 que pesan 130 libras y tienen tobillos del tamaño de melones por arrastrar bolsas de 75 libras de marihuana a través del desierto. Ellos también serían legalizados por el Dream Act”, dijo King, ante la condena del liderazgo de su propio partido.

No importa lo que se discuta en la cámara, si legaliza a indocumentados, King dirá que no.

2.- Lou Barletta (R-Pennsylvania)

1 S Church St. Hazleton, PA 18201

Tel: (570) 751-0050

Barletta será descendiente de italianos, pero este congresista llegó a su escaño gracias a la fama lograda como alcalde de un pequeño pueblo llamado Hazleton en ese estado del noreste del país, culpando a los indocumentados de los problemas delictivos locales y aprobando una ley local para criminalizar a los empleadores que les den trabajo y a los dueños que les alquilen viviendas.

La famosa ley ha sido rechazada por inconstitucional en tribunales de diversa instancia, incluyendo la Corte Suprema, pero Barletta ahora está en el congreso y no precisamente para apoyar la legalización de indocumentados.

“Debemos detener a quienes vienen ilegalmente. Los republicanos jamás vamos a atraer el voto latino porque no podemos competir con el partido que apoya la creación de más programas sociales. Ellos siempre serán demócratas por los programas que les da el gobierno”, dijo recientemente Barletta. El congresista se opuso a DACA y se opondrá a cualquier medida de legalización.

3.-Dana Rorabacher (R-California)

101 Main St # 380, Huntington Beach, CA 92648

Tel:(714) 960-6483

2300 Rayburn House Office Building

Washington, DC 20515

Tel: (202) 225-2415

Rorabacher, uno de los pocos republicanos cuyo distrito congresional aún tiene una población latina muy pequeña, puede darse el lujo de permanecer en el extremo anti inmigrante de su partido e incluso de amenazar al Presidente de la Cámara, John Boehner, con la pérdida de su cargo si permite un voto de la reforma migratoria en el pleno.

El republicano insiste en que los inmigrantes sin papeles y la reforma migratoria son “un gran peligro para la gran nación americana” y acusó a quienes impulsaron el proyecto en el senado, incluso a sus co partidarios, de “mentirosos y deshonestos”.

Rorabacher piensa, como muchos de quienes están en esta lista, que los bebés nacidos aquí, de padres sin papeles, deberían no tener la ciudadanía estadounidense y ha alertado en más de una ocasión del peligro de los “chinos” que vienen a dar a luz y a tener hijos estadounidenses, como una amenaza a la civilización occidental.

4.-Louie Gohmert (R-Texas)

2243 Rayburn House Office Building

Washington, D.C. 20515-4301

DC Tel: (202)-225-3035

DC Fax: (202)-226-1230

Gohmert tiene un puesto especial en la lista de enemigos de los indocumentados y también en la de quienes han hecho las declaraciones más escandalosas escuchadas en la historia reciente respecto a los inmigrantes.

Hace algún tiempo Gohmert alertó del peligro de los “bebés terroristas”, un plan diabólico pergueñado por mujeres embarazadas que vienen a Estados Unidos a tener hijos, regresan a sus países de origen, los crian “para odiar a Estados Unidos” y 20 o 30 años despúes, según el congresista, “los envían aquí para acabar con nuestro estilo de vida”.

Poco más hay que decir sobre Gohmert y las probabilidades de que apoye una reforma migratoria. Son nulas. Gohmert también pertenece al “Tea Party”. Recientemente, Gohmert dijo que los latinos eventualmente se darían cuenta de que un rechazo a la reforma migratoria significa que los republicanos “si los queremos, porque nuestro objetivo (al rechazar la reforma) es preservar un país al que ellos quieran inmigrar, legalmente”.

5.-James Sensenbrenner (R- Wisconsin)

2449 Rayburn HOB

Washington, DC 20515

Tel: (202) 225-5101

120 Bishops Way, #154

Brookfield, WI 53005

Tel: (262) 784-1111

Fue Sensenbrenner quien patrocinó la famosa HR 4437 que en 2006 fue aprobada por la cámara baja y que provocó la salida de cientos de miles de manifestantes a las calles de los Estados Unidos. La ley criminalizaba la simple presencia sin documentos en los Estados Unidos, entre otras medidas.

Sensenbrenner ha dicho que cualquier proyecto de ley, por muy bipartidista que sea, y que legalice a inmigrantes, es una “amnistía” y por tanto algo nocivo para el país.

6.- Mo Brooks (R-Alabama)

1230 Longworth HOB

Washington, DC 20515

Tel: (202) 225-4801

2101 W. Clinton Avenue, Suite 302

Huntsville, AL 35805

Tel: (256) 551-0190

Fax: (256) 551-0194

Es otro congresista famoso por declaraciones escandalosas. Por ejemplo, decir por televisión a sus representados que él haría “lo que esté a mi alcance, como su congresista, para impedir que los ilegales sigan quitando trabajos a los ciudadanos, haré todo, excepto pegarles unos tiros”.

También ha dicho en numerosas ocasiones que quienes aseguran que la legalización contribuiría a mejorar la economía, están “mintiendo”. Una apreciación que la inmensa mayoría de economistas y estudiosos no comparte.

7.- Lamar Smith (R-Texas)

5170 Broadway St,

San Antonio, TX 78209

Tel:(210) 826-1085

El ex presidente del comité judicial de la Cámara, y el arquitecto de la ley de inmigración más nociva de la era moderna, la ley de 1996 que resultó ser el origen de las deportaciones masivas de hoy, Lamar Smith tiene un amplio megáfono y suficiente credibilidad como para influenciar a otros republicanos a oponerse a cualquier reforma migratoria, a la que llama “amnistía masiva”.

Cuando el Presidente OBama conceció la acción diferida para los “dreamers”, Lamar Smith dijo que esta era una señal que demostraba que el presidente quería dar “amnistía”.

“Si nos basamos en esta demostración podemos concluir que no se puede creer lo que el Presidente diga”, apuntó Smith en un discurso, uno del grupo de congresistas que a pesar de los casi 2 millones de deportaciones y de la efectividad con la que el Presidente Obama ha manejado la ley migratoria, insiste en que el presidente ha sido débil contra los que están aquí ilegalmente.

8.- Michelle Bachmann (R- Minnessota)

Michele Bachmann (MN)

110 2nd St S # 232, Waite Park,

MN 56387

Tel:(320) 253-5931

La ex candidata presidencial republicana dijo en un famoso debate el año pasado que ella no sólo quería un muro fronterizo, sino un “doble muro” para cerrar la frontera sur e impedir el paso de los indocumentados. Bachmann también es conocida por visitar colegios y universidades para meterle el miedo en el cuerpo a los estudiantes sobre lo que se le da a los “extranjeros” frente al futuro que se les ofrece a ellos.

“Primero tenemos que tener compasión con ustedes y después con los extranjeros”, dice Bachmann, quien ha dicho oponerse a cualquier reforma migratoria con legalización.

En esta nota

#Reformamigratoria congresistas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain