Triunfo crucial de Piratas

Ruda ofensiva de Álvarez y Martin pone la serie 2-1 sobre los Cardenales

Guía de Regalos

Triunfo crucial de Piratas
Russell Martin (55), de Piratas, batea un largo imparable para remolcar una carrera durante la octava y decisiva entrada ayer ante Cardenales.
Foto: AP

EDITORES: Amplía la información. Con AP Fotos.PITTSBURGH (AP).— Pedro Álvarez conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning y los Piratas derrotaron ayer por 5-3 a los Cardenales de San Luis para tomar una ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

El hit de Álvarez al jardín derecho remolcó a Josh Harrison desde la intermedia. Acto seguido, Russell Martin produjo una carrera más al conectar otro sencillo frente al relevista Kevin Siegrist, quien entró cuando el dominicano Carlos Martínez (0-1) fracasó en su salida.

Mark Melancon (1-0) se anotó la victoria, pese a que toleró el jonrón de Carlos Beltrán que transitoriamente empató el juego en la parte alta del octavo. Fue el cuadrangular dieciseis en postemporada para el toletero boricua, ahora octavo en la lista histórica y dejando atrás a Babe Ruth.

Jason Grilli cubrió el noveno inning para dejar a los Piratas a un triunfo de ganar su primera serie de postemporada desde la Serie Mundial de 1979.

Andrew McCutchen abrió el octavo con su segundo hit, un doble al izquierdo. Pero el estelar jardinero quisó avanzar tras una roletazo de Justin Morneau al campocorto y fue sacado out en la antesala.

Harrison entró a correr por Justin Morneau y avanzó cuando Marlon Byrd recibió un boleto gratis.

El piloto de San Luis Mike Matheny trajo al zurdo Siegrist para enfrentar al zurdo Álvarez, pero éste respondió con un sencillo entre primera y segunda.

Francisco Liriano, el abridor dominicano de los Piratas, dominó a los Cardenales durante la campaña regular con foja de 3-0 y 0.75 de efectividad en sus tres salidas frente a la mejor ofensiva del circuito.

Liriano no pasó muchos problemas para superar la primera tanda de la alineación de San Luis, con Matt Holliday bateando una línea de out al derecho con las bases llenas que puso fin al tercero.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1, una remolcada. El venezolano José Tábata de 1-0.