Entrevista

Aracely Arámbula revela secretos y detalles de ‘Los Miserables’

Aracely Arámbula da detalles de la nueva serie de Telemundo

Aracely Arámbula aún no ha revelado qué personaje interpretará en 'Los miserables'.

Aracely Arámbula aún no ha revelado qué personaje interpretará en 'Los miserables'. Crédito: Agencia Reforma

Después de La Patrona, Aracely Arámbula está lista para Los miserables.

La actriz confirmó que protagonizará la nueva telenovela de Telemundo, basada en esa famosa novela de Víctor Hugo y que recientemente contó con una exitosa versión del musical, protagonizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway.

“Es un reto mayor porque tendremos que superar nuestra misma historia, superar el éxito que ha tenido La Patrona y no es nada fácil. Es un reto bastante grande pero esta producción es muy ambiciosa”, dijo ayer la también cantante mexicana vía telefónica a La Opinión desde Francia.

En ese país, que ella visita para promocionar internacionalmente a La Patrona, fue donde se hizo el anuncio oficial en Cannes el lunes.

“Ya leí los capítulos y me tiene atrapada, muy emocionada. Me siento feliz de tener esta nueva oportunidad en mis manos”, dijo sobre la famosa historia del escritor francés que enfrenta al expreso Jean Valjean con el férreo policía Javert.

El título de la nueva producción todavía no se ha dado conocer ni tampoco el resto del elenco y, aún más importante, el nombre del personaje de Arámbula. “Eso ya pronto lo sabrán, pero es la primera vez que se hace en español la novela de Los miserables”, enfatizó [aunque en 1974 se emitió en México una popular versión con Sergio Bustamante, Antonio Passy, Diana Bracho y Blanca Sánchez].

Pero compartió un poco de su nuevo rol.

“Es un personaje muy, muy fuerte. Es una mujer que tiene que luchar muchísimo y ocultarse también… Es una mujer que lucha para demostrar su inocencia ante su familia y su perseguidor incansable también”, dijo cautelosa para no revelar más detalles, aunque bien podría tratarse de una ocasión en la que el papel de Jean Valjean, perseguido por Javert y ocultando su pasado de prisionero, recae en una mujer…

Aclaró que el nuevo melodrama no será una copia al carbón de la novela. “Está basada en Los miserables, pero es una adaptación para la televisión. No es de época, es actual solo basado en la historia [que todos conocen]. No vamos a hacer Los miserables [de siempre]”, aseguró.

También confirmó que volverá a laborar con el mismo equipo de producción de La Patrona, incluyendo a la escritora Valentina Párraga, quien también trabajó en La Reina del Sur.

Arámbula admitió que quería regresar a la pantalla chica con un nuevo proyecto que fuera diferente a sus personajes como Gabriela Suárez y Verónica Dantés, y que tras este doble desempeño, los papeles clásicos de la joven sumisa de las telenovelas no estarán dentro de las propuestas profesionales que reciba.

“Desde que vieron la historia de La Patrona no hay manera de hacer otro personaje. Realmente tienen que ser historias fuertes y son cosas que una como actriz puede dessarrollar; sólo que no me habían dado ese tipo de historias”, dijo sobre la huella profesional que ha dejado su debut con Telemundo, con el que volverá al set de grabación en 2014.

Pero compartió que, para ella, cada telenovela que ha realizado ha sido significativa y le ha servido para seguir creciendo como actriz.

“Creo que todas las telenovelas han sido importantes en su momento. La primera oportunidad que me dieron fue en Cañaveral de pasiones, [en la que] fue mi productora Christian Bach [con quien compartió créditos en La Patrona]. La quiero, la admiro, la respeto: ella fue la que me descubrió y la que me dio la primera oportunidad. Después hice el personaje de Verónica Castro de joven, en Pueblo chico, infierno grande, [que] fue para mí muy importante en el inicio de mi carrera. Después vinieron una oportunidad tras otra; hice Soñadores, que fue muy importante en su momento para mí, y enseguida vino Abrázame muy fuerte, que fue mi primer protagónico y fue para mí una [tele]novela muy bella, una gran historia y fue muy internacional”, añadió para, posteriormente, mencionar otras producciones de Televisa, como Las vías del amor y Corazón salvaje.

Todas estas fueron trasmitidas por Univision en este país pero la última no logró el rating esperado en horario estelar y fue emitida a la medianoche.

Reconoció que la más reciente y la primera que hizo para Telemundo reflejó un poco de su vida personal.

“La Patrona fue la primera telenovela que hice siendo madre en la telenovela y en la vida real”, dijo añadiendo que sus dos hijos, Daniel y Miguel, le siguen diciendo “La señora patrona”.

Arámbula compartió que no se ha alejado totalmente de la música y está trabajando en un disco futuro, en el que incluirá los dos temas que eran parte de la popular telenovela que terminó hace unos meses por la mencionada cadena nacional de habla hispana y que está trasmitiéndose en estos momentos Israel y Croacia.

En esta nota

AracelyArambula Entrevista LosMiserables Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain