Ochoa ya no quiere hablar de su polémica con el Tri

El portero del Ajaccio dice que ahora solo se concentra en los duelos ante Panamá y Costa Rica

El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, sonríe durante los entrenamientos

El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, sonríe durante los entrenamientos Crédito: EFE

México.- La polémica de su negativa por asistir al llamado para los juegos ante Honduras y Estados Unidos ya quedó atrás para el portero Guillermo Ochoa, quien comentó que lo más importante es enfocarse en el duelo del viernes ante Panamá, vital en las aspiraciones de México para calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El ex técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, argumentó en ese momento que no había tomado en cuenta a Ochoa porque éste le había exigido la titularidad bajo los tres palos del Tri.

“Eso siempre lo han decidido los entrenadores (titularidad) y no es tiempo para hablar de eso y crear polémica de si él (‘Chepo’ ) dijo, si yo voy a decir, ahora solo es tiempo de pensar solo en futbol, de pensar y hablar dentro de la cancha”, dijo.

Manifestó el portero del Ajaccio de Francia que es consciente que este puesto es muy disputado en el Tri, pero confía en que su trabajo le dará la oportunidad de ser tomado en cuenta.

“Me siento tranquilo, sé lo que hago bien o mal en el terreno de juego y fuera de él, estoy bien, tranquilo, con ilusión de representar a mi país y aportar porque siempre es importante un Mundial”, estableció.

Descartó que las fallas que ha tenido Jesús Corona en los dos más recientes duelos de eliminatoria le abra las puertas para asegurar su sitio en el cuadro titular.

“No lo sé, creo que todos los que estamos aquí tenemos la oportunidad de jugar y siempre el que decide va a ser el entrenador, pero todos estamos listos y mentalizados para jugar o apoyar al que juegue”.

Finalmente, afirmó que en lo personal y profesional vive un gran momento, sabedor que todavía tiene mucho por aprender, pero también tiene muchos aspectos que pueden ser útiles para el equipo.

“Me siento en una etapa de madurez en mi carrera, seguro de mi capacidad, siempre abierto a aprender, a escuchar, a adquirir cosas, me siento orgulloso de lo que estoy logrando allá, pero quiero conseguir muchas cosas más”, sentenció.

En esta nota

guillermoochoa SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain