Pide cargos de homicidio

Responsable de atropellar a espectadores pide su vinculación

El conductor del vehículo, Francisco Velázquez, que mató a 9 personas en el Extremo Aéreo Show,   compareció ayer a los tribunales.

El conductor del vehículo, Francisco Velázquez, que mató a 9 personas en el Extremo Aéreo Show, compareció ayer a los tribunales. Crédito: Reforma

CHIHUAHUA, México. — Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, informó ayer que el piloto de la “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, pidió ser vinculado a proceso por los cargos de homicidio imprudencial de 9 personas y lesiones en otras 90.

“El mismo imputado pidió ser vinculado de una vez a proceso, es una decisión que sorprende, sin embargo, su defensa y el Ministerio Público aceptaron esa decisión de vincularlo ya a proceso”, dijo González en entrevista para Foro TV.

El portavoz explicó que una vez concluida la comparecencia ante la juez que lleva el caso, ésta determinará qué medidas cautelares impondrá para que continúe la investigación.

De igual forma, indicó que la indagatoria continúa en torno a la organización del evento.

Adelantó que se enviarán oficios de presentación para la empresa y a funcionarios y operadores del Municipio de Chihuahua cercanos a la logística del espectáculo.

Ayer una mujer se convirtió en la novena víctima de la tragedia al fallecer luego de tres días hospitalizada por las heridas que le causó la “monster truck” el sábado, cuando el piloto perdió el control y embistió a espectadores.

Velázquez, de 51 años, compareció ante un juez ayer.

En esta nota

chihuahua México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain