Sosa viaja a Haití para preparar pelea contra Yaegashi

El púgil mexicano Édgar Sosa viajó a la isla caribeña para realizar entrenamiento de playa rumbo a su pelea contra el japonés por el título mundial mosca del WBC, el 6 de diciembre en Tokio.

Sosa afirma que vencerá en Tokio.

Sosa afirma que vencerá en Tokio. Crédito: EFE

México.- Édgar Sosa Medina cumplirá dos semanas de entrenamiento en Puerto Príncipe, Haití, donde estará en la casa de su apoderado Jacques Deschamps, y después se concentrará en el municipio de Acambay, Estado de México, para llegar al ciento por ciento a su pelea titular.

“Haré un trabajo especial y, por primera vez en mi carrera, haré un campamento de entrenamiento con playa y montaña porque mi objetivo es vencer a Yaegashi y regresar de Japón con el cinturón mundial”, mencionó Sosa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pugilista capitalino buscará su segunda corona reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo, después de haber ostentado la de la división minimosca con 10 defensas exitosas, hasta que la perdió por un artero cabezazo del filipino Rodel Mayol, que le provocó triple fractura en el pómulo izquierdo.

“El título minimosca también lo gané a domicilio a Brian Viloria en San Antonio, Texas, en 2007, y ahora haré lo mismo en Japón ante Akira Yaegashi”, sentenció el capitalino.

Acerca del monarca asiático, Sosa destacó que “Yaegashi es un peleador muy fuerte, con buena técnica, que sabe boxear y también intercambiar golpes, por eso tengo que viajar con estrategia definida y la mejor preparación de mi carrera. Estoy en mi segundo aire y mejor que nunca”, expresó.

Édgar Sosa viajó a Haití, con escala en Miami, acompañado del entrenador Fernando Aguilar, y a su regreso a México se incorporará con Antonio Jiménez y los sparrings adecuados al estilo del campeón nipón.

En esta nota

edgarsosa Haití

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain