Cadillac Escalade tiene una gran renovación

La edición 2015 del SUV de lujo cuenta con mayor sofisticación interior y con los lineamientos que dominan los nuevos productos de la automotriz

El sistema de iluminación LED en la Escalade 2015 es un toque distintivo en la marca.

El sistema de iluminación LED en la Escalade 2015 es un toque distintivo en la marca. Crédito: Cadillac

Esta semana se presentó en Nueva York la sucesora del modelo Escalade para 2015. Aunque mantiene elementos estéticos que lo vuelven facilmente reconocible, en su cuarta generación, el Escalade presenta nuevas líneas que le otorgan una imagen atractiva.

El interior eleva su lujo a niveles desconocidos, combinándose con lo último en tecnología.

Tomando como punto de partida la nueva línea de diseño de Cadillac, los técnicos diseñaron este vehículo que busca elevar su lugar en el mercado de SUVs de lujo, luego de haber sido el modelo dominante.

El vehículo se ofrecerá con un configuración estándar SUV y en su edición ESV extendida, que contará con mayor distancia entre ejes (14 pulgadas) y 20 pulgadas más de longitud total, ofreciendo mayor comodidad para los pasajeros y capacidad de carga.

Para impulsar al Escalade se dispuso un motor V8 de 6.2 litros capaz de desarrollar 420 HP y 460 lb-pie de torque, en lo que significa un aumento del cinco por ciento en cuanto a potencia respecto de la versión anterior. En los Estados Unidos se podrá optar por tracción 2WD o 4WD.

En cuanto a su estética exterior, Escalade es un producto que respeta los lineamientos que la han dominado por quince años, pero sumando señales propias del nuevo lenguaje de diseño de Cadillac que la convierten en un producto más sofisticado.

La inclusión de la iluminación LED aumenta aun más esta sensación.

Dentro del vehículo encontramos un habitáculo de terminaciones artesanales de gran lujo, combinadas con un equipamiento tecnológico de punta. Para su realización se utilizó cuero cosido a mano combinado con elementos en madera. Entre los sistemas más sobresalientes encontramos el CUE (Cadillac User Experience) que es el encargado de la conectividad y es controlado mediante mandos por voz, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, el sistema de entrentenimiento para las plazas traseras con DVD-Blu-Ray y el head-up display que ofrece información en el parabrisas.

Con esta profunda renovación del vehículo, acompañada por el gran crecimiento que está presentando la marca impulsada por su exitoso lenguaje de diseño actual, Cadillac espera situar nuevamente al Escalade en una posición de privilegio entre sus competidores.

En esta nota

Autos Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain