Kobe avanza en recuperación, pero aún no está listo

La estrella de los Lakers aún no está totalmente recuperado de la lesión que lo aqueja, y luce algo irasible ante los cuestionamientos de la prensa.

A Bryant no le corre prisa.

A Bryant no le corre prisa. Crédito: AP

EL SEGUNDO, California.- A pesar del progreso constante que el base de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant dice tener en su recuperación de un desgarre en el tendón de Aquiles, todavía necesita algunas semanas para estar en forma de juego.

Bryant, de 35 años, regresó con los Lakers después de una corta permanencia en Alemania, donde le atendieron la rodilla derecha, otra parte de su cuerpo con la que tiene problemas.

El jugador estuvo en la banca en el partido de exhibición del martes de Los Angeles y esta semana viajará con el equipo a China.

Pero Bryant, cuarto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, no se está comprometiendo a ninguna fecha de retorno hasta que esté en forma y sepa cómo se comportarán sus piernas cuando esté nuevamente jugando.

“No he dicho nada (respecto a una fecha de retorno)”, dijo Bryant. “En este momento simplemente dejo abierto todo. No sé por qué están ustedes tan empeñados en fechas. Es como la cosa más ridícula para mí. Es entretenimiento. Estaré listo cuando lo esté”, enfatizó.

Bryant ha hecho ejercicio soportando todo su peso en la cinta especial para correr; en fecha reciente ha trotado ligeramente y efectuado ejercicios con la pantorrilla. Su reparado tendón de Aquiles parece estar fuerte, pero seis meses de relativa inactividad —y donas y galletas azucaradas— han afectado.

“Es la explosividad, el músculo“, dijo Bryant. “Toma un poco de tiempo, y luego tengo que poner mi grasa (trasero) en forma. Estuve comiendo lo que quise y no estuve corriendo, cosas así. Me puse al día conmigo mismo un poco”.

Bryant dijo que necesitará aproximadamente tres semanas de acondicionamiento para estar en forma para jugar, su cuota usual para un regreso de cualquier descanso prolongado. La temporada de los Lakers inicia el 29 de octubre contra los Clippers.

Con tiempo disponible en la pretemporada, Bryant tuvo oportunidad de viajar a Alemania para otro tratamiento de plasma rica en plaquetas diseñado para estimular la recuperación de articulaciones envejecidas. A él le han realizado al menos tres cirugías en la rodilla en la última década.

“Estoy comenzando a moverme un poco más”, dijo Bryant. “Estoy tratando de aumentar un poco el ritmo.

En esta nota

#LosÁngeles KobeBryant Lakers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain