Billboard de Música Mexicana fue un show de altura

Uno de los homenajes más emotivos fue el realizado a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

Los Tigres del Norte recibieron un reconocimiento durante la tercera edición de los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Los Tigres del Norte recibieron un reconocimiento durante la tercera edición de los Premios Billboard de la Música Mexicana. Crédito: J. Emiilo Flores / La Opinión

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana (BMMA) estuvo a la altura de las grandes celebraciones de Hollywood y en específico de las que se realizan en un lugar como en el Dolby Theatre.

Fue una producción de calidad. La escenografía, las presentaciones musicales y las coreografías denotaron los esfuerzos de Telemundo por hacer un buen show.

Pero además los BMMA resaltaron también por su buena organización.

Uno de los homenajes más emotivos fue el realizado a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, cuando se les entregó el Premio Legado Musical y algunos de sus integrantes se emocionaron hasta las lágrimas.

“Estamos muy agradecidos y nos conmovió mucho la proyección de las imágenes, la verdad no lo esperábamos… fue muy emotiva”, dijo Alfonso ‘Poncho’ Lizárraga, minutos después de haber recibido el reconocimiento.

Aunque Jenni Rivera fue la gran ganadora con siete preseas, nadie de su familia acudió a la ceremonia a recibir los premios. De acuerdo con la producción de la televisora, los hijos de ‘La Diva banda’, tenían un compromiso con la iglesia a la que pertenecen y no podían asistir.

Por esa razón no se mencionaron en televisión todos los premios que Rivera ganó y solo se le rindió un pequeño homenaje.

Gustavo Rivera, su hermano, estuvo presente en la ceremonia pero aclaró que él no estaba ahí para subir al escenario a recibir ninguno de los trofeos sino solo fue para apoyar el legado de su hermana.

El homenaje a José Alfredo Jiménez estuvo en la calidad musical del Mariachi Sol de México y en las voces de Diana Reyes y El Chapo de Sinaloa, quienes sorprendieron con sus interpretaciones en un género que no es precisamente el de ellos.

Por su parte Gerardo Ortiz, que esta vez no atinó ni con su atuendo ni con su presentación ni en la alfombra, estuvo acompañado de sus padres, a quienes dedicó su triunfo.

En la parte musical la presentación fue fluida, lo poco usual fue que los grupos o cantantes solo cantaran un tema y no un popurrí de sus éxitos como se acostumbra en estas celebraciones.

Pero eso no quiere decir que estuvieran mal, porque fueron buenas las presentaciones de Banda Los Recoditos, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Roberto Tapia, Gerardo Ortiz, Joan Sebastian y de Los Tigres del Norte con su legendario tema Contrabando y traición (Camelia la texana).

La conducción por parte de los actores Aylín Mújica y Rafael Amaya fue amena y una vez más han demostrado ser una buena mancuerna en el escenario. Mújica lució varios vestuarios durante su presentación, siempre elegante y con diseños que favorecían muy bien a su figura.

Amaya se vio muy natural en sus comentarios y frases muy coloquiales, muy al estilo ‘Señor de los cielos’ , telenovela en la que dio vida a un narcotraficante mexicano. Sin embargo aunque con una presentación impecable, lució con exceso de maquillaje, los labios muy coloridos y ojos muy delineados.

Esta tercera edición de los BMMA sin duda, rebasó por mucho a las dos anteriores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain