Márquez peleará en una sede ‘muy mexicana’

Este sábado corresponde el turno al capitalino Juan Manuel Márquez contra Timothy Bradley, por el campeonato mundial de peso welter en la histórica arena de la Universidad de Nevada.

Con el 'Dinamita' continúan las riñas de mexicanos en Thomas and Mack Center

Con el 'Dinamita' continúan las riñas de mexicanos en Thomas and Mack Center Crédito: AP

Las Vegas.- El combate que sostendrán este sábado 12, Juan Manuel Márquez contra el estadounidense Timothy Bradley, por el título mundial welter, sigue la tradición de grandes combates de mexicanos en el Thomas and Mack Center.

El inmueble de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha sido sede de grandes combates de boxeo desde su inauguración en 1983 y el mejor registro en taquilla lo protagonizaron el sonorense Julio César Chávez contra el puertorriqueño Héctor Camacho.

Para esa contienda entre el legendario JC y el desaparecido “Macho” Camacho, realizada el 12 de septiembre de 1992, se registró la venta de boletos más rápida de la historia, al agotarse los 19,566 tickets en menos de 36 horas y registrar un lleno total.

La segunda mejor entrada de este escanerio, corresponde a otro mexicano con el tercer desafío que sostuvieron el tijuanense Erik Morales contra el filipino Manny Pacquiao, con 18,276 espectadores, en noviembre del 2006.

En peso completo, la pelea que sostuvieron Riddick Bowe ante Evander Holyfield, tiene la tercera mejor entrada con 17,500 fanáticos, el 13 de noviembre de 1992.

La mejor taquilla de boxeo en la historia de Nevada corresponde a Evander Holyfield vs Lennox Lewis, con ingresos de 18 millones 124,000 dólares en el cuadrilátero de la Universidad de Nevada, el 13 de noviembre de 1999.

Los peleadores mexicanos que dejaron huella en este recinto, también figura el sonorense José Luis Castillo con dos desafíos, noqueó al fallecido Diego “Chico” Corrales en 4 rounds en octubre del 2005 y perdió por nocaut en cuatro asaltos ante el británico Ricky Hatton, en junio del 2007.

El capitalino Miguel Angel González sufrió su primera derrota profesional al caer por decisión ante el múltiple campeón mundial Oscar de la Hoya, en enero de 1997.

El último mexicano que perdió en este local, fue el sinaloense Julio César Chávez junior al ceder el cinturón medio del WBC y su condición de imbatido ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en septiembre del 2012.

En esta nota

JuanManuelMárquez LasVegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain