Vecinos de Vernon exigen cierre de Exide al estado

Víctimas de la contaminación de la planta Exide en la ciudad de Vernon viajan a Sacramento a pedir soluciones al gobierno de California

Manifestante  con una pancarta  que dice: ¿Por qué los  funcionarios del estado  están en la cama con contaminadores?

Manifestante con una pancarta que dice: ¿Por qué los funcionarios del estado están en la cama con contaminadores? Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.— Las abrumadoras protestas que exigen el cierre de la planta recicladora de pilas de Vernon llegaron hasta esta capital cuando un grupo de activistas y vecinos se plantaron afuera del Departamento Estatal de Control de Sustancias Tóxicas para poner fin a las repetidas violaciones de la compañía.

“Exide ha estado contaminando por muchos años el aire con sustancias muy tóxicas como plomo, arsénico y benceno impactando a miles de personas que viven alrededor, la mayoría de ellos latinos”, dijo Strela Cervas, una de las coordinadoras de la Alianza por la Justicia del Ambiente de California.

La comunidad arreció la lucha por el cierre de la planta y el martes invitó a sus representantes a oír sus reclamos.

Héctor Alvarado, miembro del grupo comunitario Padres Unidos de Maywood (PUMA), presente en la junta comunitaria, dijo que el 98% de los afectados con la contaminación de Exide son quienes viven alrededor de Vernon.

“Las autoridades parece que defienden más a Exide que a la comunidad. El sindicato de Exide proteje a sus 70 trabajadores, pero quién defiende la salud del cuarto de millón de latinos afectados con la bomba química que nos arrojan a quienes vivimos a unas cuantas cuadras de la planta”, cuestionó.

En esta nota

arsénico contaminacion Exide Vernon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain