Charrúas en reto de altura

Ecuador espera a Uruguay en duelo que define cuarto y quinto puesto

Desde la izq., Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes, Enner Valencia y Fidel Martínez, participan en el entrenamiento de Ecuador.

Desde la izq., Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes, Enner Valencia y Fidel Martínez, participan en el entrenamiento de Ecuador. Crédito: EFE

QUITO, Ecuador (AP).— Las selecciones de Ecuador y Uruguay, empatadas en la tabla de posiciones, disputarán en esta capital un crucial partido para determinar un boleto directo al Mundial de Brasil.

Ambas selecciones tienen 22 unidades, aunque Ecuador es cuarto y Uruguay quinto por diferencia de goles.

Uruguay recibe a Argentina y Ecuador visita a Chile en la última fecha del martes.

“La expectativa es la mejor, tratar de ir a buscar los tres puntos como hicimos a Venezuela y Perú”, comentó el zaguero uruguayo Maximiliano Pereira. La Celeste ganó sus tres últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas, incluyendo dos como visitante en Venezuela y Perú.

“Estamos con la ilusión todos de que en esta fecha se logre la clasificación directa”, agregó.

Los campeones de América y cuartos en el Mundial de 2010 llegaron la noche del miércoles a Guayaquil, ciudad a nivel del mar, para evitar los efectos de la altura de Quito, a 2.850 metros de altura.

Los ecuatorianos aún no logran resolver sus dudas en el bloque de ataque, que se profundizaron tras la repentina muerte en julio del goleador Christian Benítez, y no han logrado hallar una combinación que le garantice buenos resultados. Los uruguayos, en cambio, tienen esa zona consolidada con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

“Será un partido muy difícil, contra un rival más que directo, muy buen equipo”, apuntó Tabárez. “En la altura de Quito está invicto, solo empató un partido contra Argentina, los demás los ganó todos. Eso habla de lo que va a ser el partido”.

El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, pidió en las últimas horas la máxima unión y apoyo de los aficionados desde las gradas.

“Estamos en posición de clasificarnos directo al Mundial, gracias al trabajo al sacrificio, al talento y la capacidad de estos hombres que se han entregado íntegros”, señaló el entrenador. Ecuador empató dos y perdió dos de sus cuatro últimas salidas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain