Vaticano regala tarjetas telefónicas a inmigrantes africanos

Konrad Krajewski, limosnero pontificio, visitó la isla italiana de Lampedusa para regalar tarjetas telefónicas a los inmigrantes sobrevivientes del naufragio.

El papa Francisco mandará más ayuda a la isla italiana.

El papa Francisco mandará más ayuda a la isla italiana. Crédito: AP

Ciudad del Vaticano .- El limosnero pontificio, Konrad Krajewski, ha regalado mil 600 tarjetas telefónicas a inmigrantes de la isla italiana de Lampedusa para que puedan llamar a sus familiares, informó este viernes el “Observador Romano”, el diario oficial de la Santa Sede.

Destacó el rotativo vaticano en el artículo “Una presencia que continúa” que Krajewski permaneció durante una semana en Lampedusa, donde se hacinan los inmigrantes llegados del Norte de África, y el pasado jueves presentó su informe al papa Francisco.

El limosnero de Su Santidad es delegado por el propio pontífice para conceder la Bendición Apostólica por medio de un diploma en pergamino, y la Limosnería Apostólica ejerce la caridad hacia los pobres en nombre del papa.

Además de las tarjetas telefónicas, el Vaticano ha instalado en el campo de refugiados una carpa que servirá de lugar de juego para los hijos de los inmigrantes.

De acuerdo al diario vaticano, el papa Francisco continúa preocupado por la situación en la isla Lampedusa, por lo que sigue con gran detalle lo que allí ocurre, desde que el pasado 3 de octubre perdieran la vida 312 eritreos y somalís que habían partido de Libia al volcar el pesquero en el que viajaban.

Además, El Vaticano ha confirmado que “en estos días se está valorando qué otras iniciativas podrían llevarse a cabo con la ayuda del papa”.

Lampedusa fue el primer lugar al que viajó Bergoglio como papa dentro de las fronteras italianas, el pasado 8 de julio, una visita que el pontífice aprovechó para exhortar a las personas a que abran sus conciencias “para que tragedias como las que ocurren en Lampedusa dejen de repetirse”.

Además, el pasado 4 de octubre, en el municipio de Asís, en el centro de Italia y cuna de San Francisco, el papa recordó a los hombres y mujeres que se juegan la vida para buscar una vida mejor.

En esta nota

#ElVaticano Lampedusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain