‘Wild in Wichita’ trae risas al Teatro Central de LA (video)

'Wild in Wichita' es una comedia que tiene como eje el enamoramiento en la edad madura

Los actores Sal López y Denise Blasor en la comedia, 'Wild in Wichita', que se presenta en Los Angeles Theather Center.

Los actores Sal López y Denise Blasor en la comedia, 'Wild in Wichita', que se presenta en Los Angeles Theather Center. Crédito: Cortesía de Ed Krieger

Joaquín es un irreverente chicano muy alegre y Carmelia una conservadora profesora de Puerto Rico. Él se ha casado varias veces, ella nunca. Pero en sus años dorados el destino los une en la casa de retiro Whicita, para que el corazón de Joaquín vuelva a latir como en sus quinces y sienta el deseo de conquistar el de la boricua y conocer lo que es el verdadero amor.

Esta es a grandes rasgos la trama de la obra teatral Wild in Wichita, de la guionista Linda Gallegos, que desde hoy al 3 de noviembre se presenta en el tablado del Teatro Central de Los Angeles (LATC).

“La obra [Wild in Wichita] es una comedia romántica, un género muy popular”, explica a La Opinión la también actriz y escritora del guión de la obra de teatro How Dick and Jane Fell in Love. “Lo que es único [en mi obra] es que los dos protagonistas son personas mayores, quienes muy a menudo son ignoradas”.

Tras el desarrollo de la trama, Gallegos busca mostrar que “nunca es tarde para encontrar el amor”. También quiere abordar los problemas de salud que vienen con el envejecimiento y “poner en relieve dos vivas de dos vibrantes culturas latinas”.

El actor Sal López, quien encarna a Joaquín, dice que la obra también trata el tema de las diferencias culturales entre los mismos latinos y el tabú que hay dentro de la comunidad latina en la acción de poner en residencias de ancianos a los padres en edad avanzada.

“La obra da el mensaje principal de que el amor puede superar las diferencias de cualquier cultura, de cualquier edad”, asevera López.

El actor —de obras teatrales como Habitat, Dementia y La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin— asegura que su mayor reto en esta obra es el de interpretar a un personaje mucho mayor que él y “hacerlo creíble”.

Para escribir el guión de esta obra, Gallegos tomó como inspiración su observación indirecta de “la vida real de las parejas de ancianos”.

Wild in Wichita se presentó en el 2011 en español en Nueva York, pero la nueva producción en Los Ángeles será en inglés con algunas palabras y canciones en español.

La obra, que se estrenó en Los Ángeles en mayo de este año en el escenario de la Fundación Bilingüe de las Artes, ganó el primer lugar del concurso nacional de dramaturgia Nuestras Voces, de la Fundación MetLife y recibió tres premios ACE (que otorga The Association of Latin Entertainment Critics de Nueva York) y tres Premios HOLA (que entregan la Hispanic Organization of Latin Actors, también de Nueva York).

Una escena de la obra presentada en español en Nueva York en 2011:

Qué: ‘Wild in Wichita’

Cuándo: desde hoy al 9 de noviembre. Jueves y viernes, 8:00 p.m.; sábados, a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m. y domingos, a las 3:00 p.m.

Dónde: Teatro #4, Los Angeles Theatre Center (LATC), 514 S. Spring St., LA

Cómo: $15 a $30 y $10 y $15, los jueves. Información: 1(866) 811-411 y www.thelatc.org

En esta nota

Comedia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain