Costa de Marfil… ya casi

También Burkina Faso logra dar un paso importante a Brasil

Didier Drogba marcó el primer gol al 5' ante Senegal.
Didier Drogba marcó el primer gol al 5' ante Senegal.
Foto: AP

JOHANNESBURGO (AP).— Con un gol de penal de Didier Drogba, Costa de Marfil dio ayer un paso enorme para clasificar al Mundial al vencercomo local 3-1 a Senegal en el partido de ida por la etapa final de las eliminatorias de África.

En otro juego, Burkina Faso doblegó 3-2 a Argelia. Un penal ejecutado por Aristide Bance a cuatro minutos del final le dio la victoria al local, pero los argelinos se llevaron una importante renta con dos tantos anotados como visitantes.

Drogba, el delantero del Galatasaray turco, abrió la cuenta a los cinco minutos tras una falta sobre Gervinho. Los marfileños aumentaron la diferencia a los 12 mediante un autogol del defensor Ludovic Sane, quien desvió a su propia puerta un centro de Gervinho.

Gervinho, delantero de la Roma, también intervino en el tercer gol, al servir el pase con el que Salomon Kalou anotó al 49′. Senegal dejó prendida una leve esperanza de clasificar cuando descontó en el alargue con el gol de Papiss Cisse.

Argelia remontó dos veces con los goles en el segundo tiempo de Sofiane Feghouli (50′) y Carl Medjani (69′), luego que Jonathan Pitroipa (45′) y Djakaridja Kone (65′) marcaron para Burkina Faso.

Los cinco representantes de África se definen en series de ida y vuelta.

Burkina Faso prolongó sus ilusiones mundialistas tras vencer a Argelia en la ida de las eliminatorias finales de clasificación para Brasil 2014, pero los dos goles anotados por los argelinos dejan complicado el boleto de su rival.

El conjunto burkinés, que dirige Paul Put, quiere seguir haciendo historia. Tras alcanzar la final en la última Copa de África, aspira ahora a disputar un Mundial por primera vez.