Revelan el roster de los Dodgers

Ryu y Nolasco abrirán el tercero y cuarto partidos de la serie ante los Cardenales

El pitcher Hyun-Jin Ryu  abrirá el tercer encuentro  contra los Cardenales de San Luis el próximo lunes en el Dodger Stadium .

El pitcher Hyun-Jin Ryu abrirá el tercer encuentro contra los Cardenales de San Luis el próximo lunes en el Dodger Stadium . Crédito: AP

SAN LUIS, Missouri.— El manager Don Mattingly rompió el silencio y dio a conocer ayer a los lanzadores abridores del tercer y cuarto juego de la serie, así como la reducción del plantel de 25 peloteros con los que encara a los Cardenales en la presente contienda.

El zurdo coreano Hyan-Jin Ryu abrirá el lunes en el Dodger Stadium y el mexicoamericano Ricky Nolasco lo hará en la siguiente fecha.

El veterano zurdo Chris Capuano, quien se perfilaba como candidato para ocupar la lomita en el cuarto cotejo, estará a la expectativa de lo que pase con Nolasco.

En tanto, Clayton Kershaw fue confirmado para abrir hoy el segundo encuentro de la serie contra los Cardenales, un equipo al cual el estelar zurdo le tiene cierto respeto.

“Es un gran equipo desde arriba para abajo. Cualquiera te hace daño si te descuidas”, dijo ayer Kershaw en la acostumbrada rueda de prensa previa al juego de postemporada.

“No te batean muchos jonrones, pero tienen la capacidad para disparar los grandes hits cuando el partido está en la línea. Pero me encantan esos retos”, añadió el mejor carabinero zurdo de Grandes Ligas.

El as de Dodgers tendrá en la otra trinchera monticular al novato Michael Wacha, el mismo que coqueteó con un no hitter en sus últimas dos aperturas.

Mientras que una de las grandes piezas clave de los pájaros rojos, Adam Wainwright, quien eliminara a los Piratas de Pittsburgh en el quinto y decisivo juego de sus contiendas divisionales, está anunciado para abrir el tercer juego contra Ryu.

Entre los dados de baja de la nómina azul resalta el nombre del relevista zurdo Paco Rodríguez debido al pobre desempeño en la Serie Divisional.

El pitcher cubano fue víctima de aquel hit de Jason Heyward con las bases llenas en el séptimo inning del segundo y único partido que se llevaron los Bravos por pizarra de 4-3.

Por cierto, Mattingly fue muy criticado por haber dado boleto intencional al bateador emergente Reed Johnson, quien tuvo promedio de .244 con un jonrón y 11 carreras impulsadas en la temporada regular, y enfrentar a Paco con Heyward, uno de los bateadores más peligrosos de la Liga Nacional.

En relación a la baja de Rodríguez, Mattingly apuntó: “No fue fácil. Es difícil deshacerse de un muchacho que nos ayudó a llegar a este punto”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain