Senado de EEUU rechaza extender el tope de la deuda

La iniciativa de los demócratas ampliaba hasta el año próximo la capacidad del gobierno de pedir dinero prestado

El líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell (centro), fue uno de los que inició las negociaciones para ampliar el tope de la deuda.

El líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell (centro), fue uno de los que inició las negociaciones para ampliar el tope de la deuda. Crédito: AP / Evan Vucci

WASHINGTON — El Senado de Estados Unidos rechazó hoy la iniciativa de los demócratas para extender hasta el año próximo la capacidad del gobierno de pedir dinero prestado.

Antes de la votación, los senadores republicanos dijeron que el líder de la mayoría en la cámara alta, el demócrata Harry Reid, y el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell, iniciaron las negociaciones que buscan ampliar el tope de endeudamiento del país y poner fin a un cierre parcial del gobierno que ya ha durado 12 días.

La votación se llevó a cabo casi completamente dentro de líneas partidistas, 53 votos contra 45. A los 53 sufragios les faltaron siete para superar las objeciones republicanas.

Horas antes, el republicano John Boehner, presidente de la cámara baja, les dijo a sus compañeros de partido que sus conversaciones con el presidente Barack Obama se estancaron.

El gobierno advirtió que el 17 de octubre quedará agotada su autoridad para solicitar préstamos, lo que lo pone en riesgo de declararse en mora de pagos.

En esta nota

CierredeGobierno EstadosUnidos Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain