Boletos de segunda clientes de primera

La guerra de segundos lugares involucra a algunas selecciones de la élite europea

Benzema, Ribery y Nasri (de izq. a der.), tres de las estrellas de Francia, que podría llegar al Mundial por la vía del repechaje.

Benzema, Ribery y Nasri (de izq. a der.), tres de las estrellas de Francia, que podría llegar al Mundial por la vía del repechaje. Crédito: authors

PARÍS, Francia (AP).— Las eliminatorias de repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 se sortearán el día 21 de octubre en la sede de la FIFA en Zúrich, informó el organismo en un comunicado.

Las ocho mejores segundas de los grupos clasificatorios deberán quedar emparejadas en cuatro eliminatorias de partidos a ida y vuelta (15 y 19 de noviembre), de las que saldrán los cuatro últimos representantes europeos en la cita mundialista.

Los ocho mejores segundos se decidirán en función de los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los goles marcados fuera de casa y la clasificación disciplinaria.

Las ocho selecciones quedarán divididas en dos bombos. Los cuatro mejores en uno y el resto en el otro, lo que quedará determinado por la clasificación mundial de la FIFA que será publicada el 17 de octubre.

Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda ya están clasificados por la UEFA.

Visto el tablero general, está claro que en los ocho clasificados para disputar cuatro plazas a Brasil incluirán algunos equipos grandes, pase lo que pase mañana.

Es probable que Portugal, Francia y Ucrania se sumen a Suecia y Croacia en esa instancia, pero las otras tres plazas no están tan claras.

En el Grupo B, cuatro equipos podrían terminar en el segundo puesto, aunque Bulgaria es favorita si vence a la República Checa. Dinamarca, tiene los mismos puntos que Bulgaria pero peor diferencia de goles antes de jugar con Malta.

En el Grupo D, Turquía y Rumania están igualados en puntos y disputan el segundo tras Holanda. Turquía tiene mejor diferencia de goles pero juega con Holanda. Rumania por su parte recibe a Estonia.

En el Grupo E, es una lucha entre Islandia y Eslovenia para escoltar a Suiza. Islandia tiene un punto de ventaja y viaja a Noruega. Eslovenia será visitante ante Suiza.

Es una guerra de nervios y estados alterados de la que pueden salir unos cuantos festejos y muchas frustraciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain