Lanzan señal de alerta al Tri

Real y Palencia advierten que Nueva Zelanda no va a ser fácil

Real dice que el Tri debe trabajar mucho en lo mental.

Real dice que el Tri debe trabajar mucho en lo mental. Crédito: AGENCIA REFORMA

México debe esperar una fase de repesca complicada, toda vez que Nueva Zelanda está por arriba del nivel que se juega en la Concacaf, aseguró el ex internacional mexicano Francisco Palencia.

“Nueva Zelanda es una cosa muy diferente”, agregó, tras presenciar ayer, en la cancha atlética del StubHub de Carson, el partido amistoso entre Chivas USA y Nueva Zelanda que terminó con un 0-0.

Palencia, quien funge como director deportivo del rebaño de la MLS, dijo que el cuadro de Oceanía posee mejores armas que los rivales que el Tri ha enfrentado en su camino rumbo al Mundial de Brasil.

El ex tricolor resaltó la fuerza física del equipo de Oceanía, así como su juego aéreo y un esquema táctico más ofensivo que el que suelen mostrar las selecciones de la Concacaf.

Pero evitó señalar como favorito al Tri en la posible serie de repesca ante Nueva Zelanda.

“La superioridad hay que demostrarla en la cancha, creo que Nueva Zelanda será un rival complicado y México deberá imponer sus condiciones y jugar buen futbol para poder llegar al Mundial”, estableció.

El entrenador de Chivas USA, José Luis Real, por su parte, dijo que la selección mexicana no deberá caer en el error de subestimar la calidad del representante de Oceanía.

“A todos los rivales hay que demostrarles respeto, pero lo más importante es que México juegue mejor para que demuestre lo que en realidad puede hacer”, apuntó.

El estratega dijo que a los jugadores del Tricolor todavía se les vio presionados en el partido del viernes ante Panamá, por lo que el equipo mexicano debe trabajar mucho en el aspecto mental.

“México está haciendo un gran esfuerzo, pero estamos cayendo un poquito en la desesperación. Yo no tengo duda de que México estará en el Mundial, pero la presión nos ha llegado a afectar a un grado en el que estamos poniendo el esfuerzo por arriba de la calidad”, afirmó el “Güer” Real.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain