‘Big Papi’ llega al rescate

Grand Slam de Ortiz impulsa a Medias Rojas, que logran victoria de leyenda sobre Tigres

David Ortiz ya conectó  su batazo de poder, con las bases llenas, y la pelota se irá por arriba de la cerca   para empatar el juego 5-5, anoche, en el Fenway Park de Boston.

David Ortiz ya conectó su batazo de poder, con las bases llenas, y la pelota se irá por arriba de la cerca para empatar el juego 5-5, anoche, en el Fenway Park de Boston. Crédito: AP

BOSTON (AP).— El dominicano David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam que significó el empate en la octava entrada, y Jarrod Saltalamacchia aportó un sencillo productor en la novena para que Boston venciera ayer 6-5 a los Tigres de Detroit y empatara a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Tigres navegaban tranquilos hacia su segunda victoria seguida en el Fenway Park, luego que el abridor Max Scherzer lanzó sin hit hasta la sexta entrada, con una ventaja de 5-0 que parecía llevarlos a puerto seguro.

Pero un swing de Ortiz modificó el libreto. Su garrotazo, con dos outs, hizo que el jardinero derecho Torii Hunter se fuera de cabeza por encima de la barda, al bullpen de Boston, en un vano intento por atrapar la pelota, para que la pizarra se pusiera en 5-5.

El sencillo de Saltalamacchia llegó luego de una serie de pifias de los Tigres en la novena entrada. Un tiro errado, un lanzamiento descontrolado y una atrapada fallida prepararon la escena para el hit que definió el encuentro.

Fenway Park, un lugar de leyenda para el beisbol escribió anoche otra página para los libros grandes en los que ya cabe sin duda esta remontada mítica de los medias Rojas.

Ahora, los equipos se dirigen a Detroit para disputar el martes el tercer juego. Justin Verlander subirá al montículo por los Tigres, para enfrentar a John Lackey.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Omar Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

El veterano toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, empató ayer la marca de equipo al disputar el partido número 63 en la competición de la fase final,

Ortiz, más conocido como “Big Papi”, ha participado de manera permanente con el equipo durante los últimos 11 años, en los que han logrado dos títulos de la Serie Mundial.

El domingo salió a disputar el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit, que fue el número 63 de la fase final y empató la mejor marca de equipo que estaba en poder del exreceptor Jason Varitek, que también fue compañero de Ortiz en los títulos del “Clásico de Otoño.”

Ortiz ha participado en cada uno de los últimos 63 juegos de playoffs/Serie Mundial de los Medias Rojas desde el 2003, año en que llegó a Boston luego de iniciar su carrera con los Mellizos de Minnesota.

En cuanto a postemporada se refiere, el bateador designado llegó ayer como líder de todos los tiempos de los Medias Rojas en imparables (66), jonrones (14), empujadas con 46, anotadas con 43, dobles con 16, extrabases con 32 y bases por bolas con 46.

“He tenido la suerte de estar en muchos playoffs en el tiempo que tengo aquí, de estar en equipos competitivos”, declaró Ortiz antes del encuentro del domingo en el Fenway Park. “Uno se prepara para eso, para estar en playoffs”.

Ahora, en sueño de Ortiz como el de los Medias Rojas es por mantenerse en la fase final y tener la opción de luchar por un tercer título de la Serie Mundial después de festejar en 2004 y 2007.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain