Muere el francés Bruno Metsu víctima de cáncer

El mundo del fútbol se encuentra de luto por la muerte del 'Brujo Blanco', quien llevó a Senegal a los cuartos de final del Mundial Japón-Corea 2002.

El antiguo centrocampista del Valenciennes y del Lille y exseleccionador de Senegal, falleció a los 59 años de edad.

El antiguo centrocampista del Valenciennes y del Lille y exseleccionador de Senegal, falleció a los 59 años de edad. Crédito: EFE / Ali Haider

París.- El ex seleccionador de Senegal, el francés Bruno Metsu, falleció a los 59 años de edad víctima de cáncer en el colón, hígado y pulmón que le fue detectado hace algunos meses.

El llamado “Brujo Blanco“, quien dijo hace unos meses que se enfrentaba al “partido de su vida”, murió la madrugada de este martes en Coudekerque-Village, su ciudad natal.

“Voy a hacer un análisis de sangre y me anuncian: usted está en fase terminal de cáncer. Tiene cáncer de colón, de hígado y de pulmón. Me han dado tres meses… El choque fue enorme”, comentó en aquella ocasión.

Metsu se destacó como jugador y entrenador de Senegal, a quien llevó a cuartos de final del Mundial de 2002 al derrotar a Francia, que defendía el título; de la misma forma, dirigió a clubes y selecciones del Golfo, donde en 2007 ganó la Copa del Golfo de las Naciones con Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, envió sus condolencias a la familia y al mundo del futbol, y declaró encontrarse afectado por la muerte de Metsu.

“Estoy muy afectado por la muerte de Bruno Metsu, era un entrenador notable que amaba ante todo el futbol bonito, pero también era un hombre sabio con el que traté en varias competiciones.

“Me entristece su marcha, pero guardaré por siempre en mi memoria a este hombre que dijo ‘saborear la Copa Mundial, es algo mágico, estás como en otro planeta'”.

En esta nota

Senegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain