Schweinsteiger cumplirá 100 partidos con Alemania

El impresionante delantero teutón llega a la cifra mágica de juegos con la selección de su país junto a Lahm y Podolski.

Bastian quiere también ganar la Copa del Mundo en Brasil.

Bastian quiere también ganar la Copa del Mundo en Brasil. Crédito: AP

Berlín.- El futbolista Bastian Schweinsteiger cumplirá hoy su partido número 100 con la selección de Alemania, durante el juego del cuadro nacional contra Suecia, en Estocolmo, por la eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Por este motivo, Schweinsteiger recibió este martes felicitaciones de parte del capitán del Bayern Munich y de la selección alemana, Philipp Lahm, las cuales fueron publicadas por el diario “Bild”.

En septiembre pasado, Lahm también cumplió su partido número 100 con la Mannschaftel, en el cotejo contra Austria, que la selección nacional venció por 3-0, y que se llevó a cabo en Munich.

Philipp Lahm calificó a Schweinsteiger de ser un jugador de nivel internacional que sabe imponer su presencia y jalar con él al resto del equipo. Tanto Schweinsteiger como Lahm celebrarán en 2014 sus 10 años como seleccionados.

Además, el capitán de la selección nacional dijo: “Naturalmente nos quedaría muy bien el título de la Copa Mundial… Vamos a tomar juntos esta meta, y que empiece hoy en la noche contra Suecia”.

El partido de esta noche se efectuará en la Friends Arena de Solna, en Estocolmo, aunque Alemania ya tienen su boleto al magno evento del balompié, una vez que aseguró el primer lugar de su escuadrón.

Schweinsteiger tiene 29 años y en 2012 ganó 10 millones de euros. Juega también en el Bayern Munich y su posición, tanto en ese equipo como en la selección, es de centro delantero.

El semanario alemán Spiegel calificó recientemente a Schweinsteiger como el jugador más controvertido de la selección alemana de futbol por los errores que ha cometido: “Su valor (el de Schweinsteiger) se nota cuando falta en la selección”, fue el comentario.

El jugador es junto con Philipp Lahm y Lukas Podolski, la generación que está cumpliendo su partido cien en la Federación Alemana de Futbol.

En esta nota

Alemania Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain