Súper clásico devaluado

Argentina, clasificado, visita Uruguay, que piensa en repesca

Luis Suárez (izq.) y  Diego Forlán, figuras de Uruguay que hoy enfrentan a Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo.

Luis Suárez (izq.) y Diego Forlán, figuras de Uruguay que hoy enfrentan a Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo. Crédito: AP

MONTEVIDEO (EFE).— Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán mañana en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata y con la selección celeste mirando hacia Jordania, su rival en una casi segura repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Argentina, que suma 32 puntos, se clasificó hace rato para el Mundial y, además, se aseguró el primer lugar de las eliminatorias. Uruguay tiene 22 unidades y es quinta con tres puntos por detrás de Ecuador y Chile, que se enfrentarán también mañana en Santiago.

Los uruguayos, con un saldo de goles negativo (-1), necesitan golear a los argentinos en casa y rezar para que en el choque entre ecuatorianos (+5) y chilenos (+3) finalice con un ganador por varios goles.

El empate y aún una derrota corta clasifica a chilenos y ecuatorianos para el Mundial.

Tanto los técnicos y la plantilla ya piensan en la repesca frente a Jordania.

Uruguay tendrá a la totalidad de sus pesos pesados incluido Luis Suárez, que junto a Messi es el máximo goleador del torneo con diez goles.

Aparentemente, Uruguay tendrá dos variantes en su alineación titular con relación a la que inició el partido del viernes frente a Ecuador en Quito.

El defensa José María Giménez dejará su lugar a Cristhian Stuani y Walter Gargano, que vio su segunda amarilla, será sustituido por Diego Pérez.

La selección argentina tendrá una integración con numerosas variantes en relación al habitual once titular.

A pesar de que habló del ingreso de Mariano Andújar, Sabella ratificó su confianza en Sergio Romero para la portería.

En la defensa Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez y José Basanta formarán parte del equipo titular.

En la mitad de la cancha Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez jugarán desde el primer minuto, y resta saber si Lucas Biglia o Leandro Somoza serán sus compañeros.

Erik Lamela y Rodrigo Palacio estarán en la ofensiva.

Alineaciones probables:

Uruguay: Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Fucile; Arévalo, Pérez, Stuani, Rodríguez; Cavani y Suárez.

DT: O.W. Tabárez.

Argentina: Romero; Campagnaro, Domínguez, Fernández, Basanta; Fernández, Rodríguez, Biglia, Somoza; Lamela y Palacio.

DT: Alejandro Sabella.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain