Acuerdo dispara la bolsa

Índices bursátiles cierran al alza con SP500 que casi cierra en récord

Wall Street cerró al alza tras el anuncio del acuerdo en Washington que evitará que el país se declare en suspensión de pagos.

Wall Street cerró al alza tras el anuncio del acuerdo en Washington que evitará que el país se declare en suspensión de pagos. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— El acuerdo alcanzado ayer entre demócratas y republicanos en el Senado, que evitará que el país entre en suspensión de pagos y permitirá reabrir el Gobierno, despejó las dudas que durante toda la semana habían sobrevolado Wall Street e hizo que la bolsa se disparase.

El Dow Jones de Industriales, cerró la sesión con una ganancia de 205.82 puntos (1.36%), una tendencia que también siguieron el selectivo S&P 500 (1.38%) y el tecnológico Nasdaq (1.20%).

Con el acuerdo de ayer se prevé que el país logre evitar finalmente la temida suspensión de pagos apenas unas horas antes de la fecha límite anticipada por el Tesoro, que había señalado que se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones hoy jueves.

Las cotizaciones en el mercado neoyorquino habían venido bailando durante los últimos días al son de la pauta marcada por lo que sucedía en Washington, revitalizándose cuando parecía que el acuerdo estaba cerca y hundiéndose cuando este se vislumbraba más difícil, por lo que el paso definitivo de ayer en el Senado tuvo un efecto catártico.

Pese a la alegría desbordada durante la jornada de ayer, cabrá ahora esperar a ver si esta tendencia se mantiene durante los próximos días, puesto que el cierre parcial de Gobierno ha venido “escondiendo” consigo gran cantidad de datos económicos que la Administración federal ofrece semanalmente.

Estos datos, como, por ejemplo, las reservas existentes de petróleo -que debían haberse publicado esta mañana- acostumbran a tener implicaciones directas sobre el vaivén de los mercados, por lo que cuando el Gobierno vuelva a abrir y éstas se hagan públicas, Wall Street no tardará en hacerse eco de la nueva situación.

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain