Fernández no puede estresarse

Los médicos recomendaron a la mandataria argentina que no lea periodicos
Fernández no puede estresarse
A man stands behind a fence where a banner reads in Spanish "Be Strong Cristina, recover soon because people need you more than ever" in support of Argentina's President Cristina Fernandez outside the Favaloro Hospital where she is undergoing surgery to her skull to siphon out blood that is pressuring her brain, months after she suffered an unexplained head injury in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Oct. 8, 2013. Fernandez was diagnosed with "chronic subdural hematoma," or fluid trapped between the skull and brain. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Foto: authors

BUENOS AIRES, Argentina . — La presidenta Cristina Fernández no debe seguir las noticias de la actualidad argentina mientras permanece en reposo por un mes tras haberse operado de un hematoma en el cráneo, informó el oficialismo.

“La pretensión es, durante unos días, no estar atenta a lo que es leer diarios y noticias”, dijo a la radio La Red Martín Insaurralde, alcalde de la localidad de Lomas de Zamora y candidato oficialista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las legislativas del 27 de octubre.

El funcionario confirmó así lo que algunas versiones periodísticas habían señalado la víspera acerca de que los médicos recomendaron a Fernández, de 60 años, no estresarse y descansar lo más posible durante el reposo que debe guardar en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la capital.

Al ser consultado sobre cómo está influyendo en su campaña la ausencia de Fernández, quien lo acompañaba en actos políticos, el candidato dijo que “como dirigente político quiero de Cristina que rápidamente se restablezca en su función… queremos todos que vuelva fuerte”.