¿Inauguración de lujo?

Brasil contra Italia abriría la Copa del Mundo Brasil 2014

El italiano Gianluigi Buffon podría estar custodiando el arco en la apertura de la Copa del Mundo 2014.

El italiano Gianluigi Buffon podría estar custodiando el arco en la apertura de la Copa del Mundo 2014. Crédito: AP

GINEBRA, Suiza (AP).— Brasil contra Italia. Un duelo que en dos ocasiones ha sido la final de mundiales, podría inaugurar la próxima Copa del Mundo el 12 de junio en Sao Paulo.

Y el segundo partido, al día siguiente, podría ser una reedición de la final de 2010: España contra Holanda.

La responsable es la clasificación de la FIFA, el sistema que el organismo rector del futbol mundial utilizará para decidir siete de las ocho cabezas de serie en el sorteo del próximo 6 de diciembre.

Brasil tiene asegurado su puesto como líder de grupo como país anfitrión.

Los holandeses, subcampeones mundiales en 2010, y los italianos, monarcas de 2006, probablemente queden fuera de los primeros puestos de la clasificación que se anunciará hoy, según los cálculos extraoficiales suministrados por la FIFA.

Colombia y Bélgica, con toda seguridad, serán cabezas de serie, dos selecciones que ni siquiera estuvieron en el Mundial de 2010.

Los otros serían Brasil, España, Alemania, Argentina y Uruguay, si es que los charrúas superan a Jordania en un repechaje en noviembre.

También estaría Suiza, cuya presencia sin duda provocará críticas al sistema que la FIFA utiliza para clasificar a las selecciones en base a sus resultados en un período de cuatro años.

El puesto de Suiza, que tiene una racha de 14 partidos sin perder en eliminatorias y amistosos, podría poner en duda el valor de ser cabeza de serie, cuya intención supuestamente es premiar a los mejores equipos, asegurando que no se toparán con otras potencias en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain