México quiere refrendar el título en el Mundial Sub 17

La escuadra dirigida por Raúl 'Potro' Gutiérrez llega a medio oriente con la intención de refrendar sus títulos obtenidos en 2005 y 2011.
México quiere refrendar el título en el Mundial Sub 17
Lista la Copa Mundial en los Emiratos Árabes y México va por todo.
Foto: Mexsport

Abu Dabi.- La Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 iniciará este jueves con los sueños de Brasil y Nigeria de conquistar el trofeo por cuarta vez, así como de México, por tercera ocasión.

Son cuatro los encuentros en esta jornada inaugural y los brasileños, ganadores del trofeo Finlandia 2003, Nueva Zelanda 1999 y Egipto 1997, enfrentará a Eslovaquia en el estadio Mohammad Bin Zayed.

Después, en el mismo escenario y dentro del Grupo A, al equipo del país anfitrión, Emiratos Árabes Unidos, hará los honores a la representación de Honduras.

Por el Grupo B, Uruguay jugará contra Nueva Zelanda y Costa de Marfil ante Italia, en la cancha del estadio Emirates.

Por su parte, Nigeria, que fue campeón en Corea 2007, Japón 1993 y China 1985, este último en la primera edición mundialista de la categoría, se medirá ante México.

Para el sábado está programado el debut del equipo mexicano, para luego jugar el 22 contra Irak, y cerrar las actividades del Grupo F el 25 contra Suecia.

El Tricolor ganó el trofeo en Perú 2005 y México 2011, por lo cual evidentemente es el campeón defensor y va por el bicampeonato, al igual que el entrenador Raúl Gutiérrez, quien lógicamente dirigió el seleccionado anterior.

Por primera vez participarán en un mundial de esta categoría las selecciones de Irak, Marruecos, Eslovaquia, Suecia y Venezuela. Sólo la Unión Soviética (1987) y Suiza (2009) han ganado el campeonato cuando lo disputaron por primera vez.