Piden a Kevin McCarthy su apoyo a la reforma migratoria

Activistas entregan más de 8 mil cartas al representante republicano de más poder en California pidiendo su apoyo a la reforma migratoria

Kevin McCarthy tiene un distrito en el que la influencia de la población votante latina está creciendo.

Kevin McCarthy tiene un distrito en el que la influencia de la población votante latina está creciendo. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- Más de 8 mil cartas y postales fueron entregadas hoy en la oficina del representante republicano Kevin McCarthy en Bakersfield, en el centro de California, para urgirlo a que impulse una reforma a la ley de inmigración que ofrezca una posibilidad de ciudadanía a los miles de campesinos indocumentados que trabajan en la industria agrícola.

Las cartas, firmadas desde los campos de cultivo de California, “en el centro de una de las regiones agrícolas más ricas del país”, fueron entregadas por el presidente de la liga de productores Nisei Farmers, Manuel Cunha Jr.; el vicepresidente del sindicato Unión de Campesinos (UFW), Armando Elenes, y cientos de campesinos.

“Como líder asistente de la mayoría (en la Cámara) y el más poderoso de los republicanos de California, el congresista McCarthy no sólo tiene el poder sino el deber de representar una de las industrias líderes de California”, aseguró Elenes al entregar las solicitudes.

Según destacó Cunha, la petición al Congreso para que adelante una reforma a la ley de inmigración no es un deseo solamente de los trabajadores sino que cuenta también “con el respaldo de los productores en una de las despensas agrícolas más importantes de la nación”.

Los documentos entregados hoy fueron recogidos durante la campaña “Cosechando el Sueño Americano” realizada durante las últimas dos semanas por la Unión de Campesinos, mediante la cual se pidió a los trabajadores que hicieron su solicitud desde los mismos centros de producción agrícola, “donde dedican largas horas de trabajo para ayudar a cultivar los alimentos que llenan las despensas del país”.

Según se destacó hoy, las cartas fueron escritas y enviadas desde “100 de las granjas más grandes de California” que al día siguiente del inicio de la campaña, a principios de octubre, obtuvieron el apoyo de la Liga Nisei Farmers (NFL).

La NFL, que se especializa en mano de obra, inmigración, alojamiento, transporte y temas del medio ambiente, cuenta con productores representantes de frutas, árboles frutales, cítricos, fresas, vegetales y nueces, así como flores y árboles de Navidad.

En el campo de la producción representa centros de empaque, plantas de procesamiento y otros negocios correlacionados con la industria agrícola.

Las peticiones urgen a la Cámara de Representantes para que programe una votación sobre la reforma a la ley de inmigración, incluyendo el reciente acuerdo establecido entre la UFW y la Coalición de la Fuerza Laboral Agrícola (AWC), que permita “asegurar a los granjeros, hacendados y productores el acceso a una fuerza laboral estable ahora y en el futuro”.

2421 Rayburn

Washington, DC 20515

Página: http://kevinmccarthy.house.gov/

Twitter: @GOPWhip

Facebook: www.facebook.com/CongressmanKevinMcCarthy

En esta nota

#Reformamigratoria KevinMcCarthy republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain