Chevrolet Camaro Z28 se prueba en Nurburgring

Durante las pruebas realizadas en el “infierno verde”, este modelo apto para circuito de Chevrolet logró un tiempo de 7:37.40 que compite con los deportivos más reconocidos
Chevrolet Camaro Z28 se prueba en Nurburgring
El Camaro Z28 mejoró los tiempos delPorsche 911 Carrera S y del Lamborghini Murciélago LP640.
Foto: Chevrolet

Para validar la performance ofrecida por el nuevo Z/28, Chevrolet estuvo durante una semana en Nurburgring realizando hasta 10 horas de test en las que recorrieron 1000 millas.

Estas pruebas forman parte del riguroso examen de 24 horas, aplicado por Chevrolet a todos los modelos con capacidad para circuitos, que simulan el uso en pista durante un año por parte de un usuario amateur.

A pesar de que las condiciones en la pista alemana no eran las óptimas, ya que el pavimento estaba húmedo y al final del test la lluvia se hizo presente, el Z28 logró un tiempo de 7:37.40. Esta marca representa cuatro segundos menos que la lograda por el Camaro ZL1 y supera a las obtenidas por el Porsche 911 Carrera S y el Lamborghini Murcielago LP640.

Según los técnicos de la automotriz el Z/28 podría bajar este tiempo en hasta seis segundos en pista seca. Esta gran performance lograda está basada en tres apartados donde el Z/28 presenta mejoras significativas: mejor agarre debido a la revisión del chasis, mayor capacidad de frenado gracias a los frenos carbono-cerámicos Brembo y un peso de hasta 300 libras menos que el ZL1 por el uso de materiales livianos.

Pero el gran responsable de la potencia del Z/28 es el impulsor LS7 construido con componentes de alta performance, capaz de erogar 505 HP y 481 libras-pie de torque. El mismo lleva acoplada una transmisión manual de seis velocidades que transmite la potencia al eje trasero.