Conoce a detalle a Nueva Zelanda, rival del Tri (Fotos)

México y Nueva Zelanda se enfrentarán en el repechaje de la eliminatoria mundialista, en noviembre próximo

La selección de Nueva Zelanda es el rival del Tri en el repechaje mundialista

La selección de Nueva Zelanda es el rival del Tri en el repechaje mundialista Crédito: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Nueva Zelanda, el rival de México por el último boleto al Mundial de Brasil 2014, ya está acostumbrada a jugar repechajes, pues la Confederación de Fútbol de Oceanía no tiene pase directo.

Actualmente se encuentra en el lugar 67 del ranking de la FIFA y sólo ha tenido participación de dos Copas del Mundo: en España 82, donde tuvo una desastrosa participación al perder sus tres encuentros (Escocia, URSS y Brasil) y Sudáfrica 2010, donde sorprendió a propios y extraños tras empatar sus tres compromisos en la fase de grupos frente a equipos de la talla como Italia, Paraguay y Eslovaquia, un hecho insólito, pues a pesar de que no le alcanzó para avanzar a la ronda de octavo de final, fue la única selección que no perdió un solo partido en ese Mundial.

México y Nueva Zelanda se han enfrentado tres veces en su historia, con saldo de dos triunfos para el Tricolor (2010 y 2011) y uno para el conjunto de Oceanía (1980).

Ahora el destino hará que se enfrenten dos veces en el lapso de una semana, para disputar la ida y la vuelta del repechaje mundialista. El primer duelo tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el estadio Azteca y el segundo se llevará a cabo el 20 del mismo mes en Auckland.

La mayoría de los jugadores de la selección de Nueva Zelanda militan en equipos de la liga local, que está conformada solamente por ocho clubes y el resto de los seleccionados juegan en otros países aunque muchos en divisiones inferiores.

Dale un vistazo a la galería y conoce a los principales exponentes del próximo rival de la selección mexicana.

En esta nota

Brasil2014 repechaje SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain